Lo de vencer al América de Cali en condición de local no solo marcó el inicio de unos buenos cuadrangulares finales para Águilas Doradas y Leonel Álvarez, sino que también establecieron la posibilidad de pensar en un sueño en la cima del Grupo B compartiendo con Medellín, Pasto y los escarlatas. El segundo partido fue contra los pastusos en condición de visita, y lograron asegurar la victoria escapándose en la cima.
Le metió presión a América y Medellín con dos triunfos. La iniciativa la tuvo Águilas Doradas con un disparo de Robinson Flórez que atajó Diego Martínez, el rebote lo cazó Marco Pérez que definió y Martínez volvió a salvar con los pies. Sin embargo, estuvo en fuera de juego y no iba a sumar de haber sido gol. Pasto respondió con Mariano Vázquez filtrando la pelota para Jeison Medina, centró y Léiner Escalante cabeceó por un costado.
Con el pasar de los minutos, el conjunto volcánico empezó a tener más incidencia con la pelota y creó opciones de gol importantes. Facundo Boné jugó con Jeison Medina, la zaga despejó a medias y Boné remató para la atajada de José David Contreras que se hacía fuerte en el arco antioqueño. Águilas salió de los embates locales con un disparo de Jhon Fredy Salazar apenas desviado.
Jeison Medina en una faceta más tirado por una banda que en el área, desbordó y centró Facundo Boné volvió a llegar con un testarazo vital que Diego Martínez salvó con mucha seguridad. Una primera parte que fue realmente gris con respecto a lo que se esperaba realmente.
Ya en el complemento, la intensidad y la iniciativa la volvió a proponer Águilas Doradas sobre los 56 minutos Robinson Flórez centró raso, Diego Martínez soltó y Cristian Tovar rechazó antes de que Marco Pérez la embocara al fondo. A los 60’, Marco iba a tener revancha de la que no pudo empujar. Mauricio Duarte envió un preciso centro a la cabeza de Pérez que se elevó, conectó con el travesaño y aseguró el tanto.
Respondió Pasto vehemente con un centro de Gilberto García que cabeceó Camilo Ayala y José David Contreras salvó al córner. En ese lanzamiento, García volvió a ejecutar y Ayala se encontró con el travesaño con un testarazo. La intensidad cambió y los pastusos intentaron de todas las maneras igualar, pero no veían con claridad esa posibilidad de anotar.
Águilas Doradas sufrió en los últimos minutos, pero le bajó al ritmo con infracciones que buscaron en la medular del terreno de juego y así sacaron el resultado a su favor. Pasto visitará al América de Cali, mientras que los de Rionegro esperan seguir dando picotazos recibiendo al Deportivo Independiente Medellín.