Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

No hagas estas 3 acciones en verano porque dañan tu teléfono Android

Los fabricantes de dispositivos móviles con sistema operativo Android, como por ejemplo: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., actualmente diseñan equipos para soportar temperaturas regularmente altas (45° como máximo), sin embargo, muchos ignoran esta información y los exponen a calores más extremos, algo que terminaría estropeando por completo tu teléfono inteligente.En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos

No hagas estas 3 acciones en verano porque dañan tu teléfono Android

Los fabricantes de dispositivos móviles con sistema operativo Android, como por ejemplo: Samsung, Xiaomi, Motorola, etc., actualmente diseñan equipos para soportar temperaturas regularmente altas (45° como máximo), sin embargo, muchos ignoran esta información y los exponen a calores más extremos, algo que terminaría estropeando por completo tu teléfono inteligente.

En esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos cuáles son las 3 cosas que realizas en verano y no sabes que dañan tu celular, la número dos es la más peligrosa porque hay riesgo de que la batería explote.

La información fue difundida por el portal tecnológico ProAndroid, el mismo que compartió tres cosas que nunca debes hacer para garantizar el buen estado de tu teléfono y evitar que sufra daños irreparables.

MIRA: Android: ¿cómo saber si tu teléfono es Dual SIM?

Acciones que dañan tu celular Android durante el verano

Llevarlo a la playa

Todos quieren tomarse fotografías o grabar videos mientras disfrutan de la playa, el problema es que la arena podría rayar la pantalla del equipo, asimismo, los granitos entrarían al interior del dispositivo y afectarían a sus diferentes componentes, uno de los más perjudicados es el parlante; por otro lado, el agua salada también es dañina para los aparatos electrónicos, incluso si tu móvil es a prueba de agua o arena, ahora imagina lo que le haría a un smartphone que no cuenta con esta característica.

Cargarlo en un vehículo caliente

El calor es el peor enemigo de los teléfonos. Durante el verano, las personas acostumbran a dejar su vehículo estacionado en la calle y expuesto a los rayos ultravioletas del sol, por ello, cuando vuelven a ingresar sienten todo el bochorno acumulado, la parte más afectada es el asiento del conductor y copiloto, ya que el calor ingresa por el parabrisas.

Muchos no le toman importancia, solo abren las ventanas y cargan su celular en el automóvil, esto provocaría que la fuente de poder, la batería, se infle o empiece a durar poco tiempo.

Otro detalle importante es que el voltaje del carro no es el adecuado para los móviles, ya que este requiere de una mayor potencia que te permitirá cargar eficazmente la batería del equipo (20W o superior). Es cierto, sí llegarías al 100% pero después de varias horas conectado, asimismo, otro punto en contra es que la energía se agotaría en cuestión de minutos o pocas horas, dependiendo de su uso.

Dejarlo bajo el agua por horas

Anteriormente, dijimos que existen equipos con resistencia al agua, y no es una mentira, el problema es que solo puede estar sumergido por unos pocos minutos, algunos lo dejan bajo el agua durante horas mientras toman fotos o graban videos.

¿Será posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro?

  • El reconocimiento facial es una herramienta de seguridad que solo tienen algunos teléfonos inteligentes de la gama media y alta, este funciona como un escáner de rostros en 3D. Sin dilatar el tema, sí es posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro.
  • De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Movilzona, se pudo conocer que la organización holandesa “Consumentenbon”, realizó una prueba o experimento en el año 2019, el cual consistía en desbloquear 110 celulares de la marca Lenovo, Nokia, Huawei, Alcatel, Samsung, Apple, entre otros, utilizando una fotoretrato impresa en alta calidad.
  • El resultado fue sorprendente, de todo el grupo 42 dispositivos fueron desbloqueados. Es importante destacar que algunos móviles de la marca Samsung y su línea Galaxy pasaron la prueba, por otra parte, los iPhone de Apple también, ¿Te animarías a habilitar el desbloqueo facial en tu celular?

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...