Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

“No hay ninguna ventaja de vivir aquí”: latina se arrepiente de haberse ido a vivir a Canadá

Canadá es uno de los países preferidos por los ciudadanos de Colombia que intentan vivir, trabajar y estudiar en el exterior para mejor su calidad de vida y la de sus familias. Sin embargo, hay muchas personas que llegan con unas expectativas muy altas que no logran satisfacer cuando ya están residiendo en un nuevo

“No hay ninguna ventaja de vivir aquí”: latina se arrepiente de haberse ido a vivir a Canadá

Canadá es uno de los países preferidos por los ciudadanos de Colombia que intentan vivir, trabajar y estudiar en el exterior para mejor su calidad de vida y la de sus familias. Sin embargo, hay muchas personas que llegan con unas expectativas muy altas que no logran satisfacer cuando ya están residiendo en un nuevo país.

Este es el caso de una joven mexicana llamada Aimee Karime, que publicó un video a través de su cuenta personal de Tik Tok, en la que criticó su decisión de haber abandonado su país, para irse a vivir a Canadá. El video se llamó: “Mudarme a Canadá: el peor error de mi vida” y se hizo viral rápidamente en esta red social.

La mujer afirmó que llevaba cinco meses viviendo en el frío país norteamericano, al que llegó desde México con muchas ilusiones; sin embargo, pasa el tiempo y ella no logra adaptarse a las condiciones de vida que tiene ahora en Canadá.

Los viajeros caminan por la terminal del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington el 11 de enero de 2023 en Arlington, Virginia. La FAA dijo que está reanudando gradualmente los vuelos en todo el país después de una interrupción del Sistema de Aviso para Misión Aérea, un sistema informático que ayuda a guiar el tráfico aéreo. Alex Wong/Getty Images/AFP (Foto de ALEX WONG/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)
Miles de latinoamericanos llegan a Canadá con el objetivo de cumplir sus sueños. Foto: Getty Images. – Foto: Getty Images via AFP

La mexicana, en primer lugar, se refirió a lo que le cuesta extrañar a sus seres queridos y familiares más cercanos, pues no es fácil adaptarse a la soledad desde que decidió cambiarse de país. Esto ha provocado en ella mucha tristeza, pues es una persona muy familiar que no estaba preparada para alejarse de las personas que más quiere.

“Yo soy muy unida a mis papás, a mis hermanas, a mis tías, entonces a mí esa parte me ha afectado muchísimo”, afirmó la joven latinoamericana, recalcando algo que normalmente afecta a todas las personas que por motivos laborales o de estudio deciden irse de su país.

Pasando este tema, que puede ser más importante para unos que para otros, la joven mexicana decidió hablar de las ventajas que tiene vivir como latinoamericano en Canadá. Ya que, aunque ella está arrepentida, hay cosas que decidió valorar del país norteamericano, al que inicialmente había descalificado diciendo “no hay ninguna ventaja de vivir aquí”.

Entre las cosas que la tiktoker consideró como aspectos positivos de vivir en Canadá resaltó el transporte público, la seguridad, la educación y el tráfico. Cosas que ella ve muy positivas en ese país, pero que no suplen el hecho de sentirse sola sin sus seres queridos.

La mexicana terminó diciendo: “¿Ustedes qué harían en mi lugar?”. El video se llenó de comentarios, especialmente de personas latinas, las cuales tuvieron diferentes puntos de vista. Si bien algunos la apoyaron y entendieron el vacío que significa vivir en el extranjero, otros la criticaron por “inmadura” y por no haber pensado bien su decisión antes de irse de México.

Canadá espera que este año muchas más personas lleguen a su territorio y quieran fortalecer la mano de obra del país norteamericano, que, por lo general, está conformada por personas provenientes de los países latinoamericanos. Los trabajadores extranjeros hablan de unas muy buenas condiciones laborales en ese país, por esta razón cada vez son más los inmigrantes que buscan una oportunidad allí.

Por este motivo, la influencer Natalia Perea, la cual se dedica a crear contenido especializado en la vida en Canadá, publicó en las últimas horas un video de las nuevas convocatorias que habrá en Quebec, una de las provincias más importantes del país norteamericano, donde hay muchas vacantes disponibles para los extranjeros. Especialmente para los colombianos, que son una gran colonia en esa parte del territorio canadiense.

A general view of the Canadian national flag as seen in Edmonton on the eve of the 2021 federal election.
On Sunday, September 19, 2021, in Edmonton, Alberta, Canada. (Photo by Artur Widak/NurPhoto)
Junto con Estados Unidos y España, Canadá es uno de los destinos favoritos por los colombianos que buscan trabajar y estudiar en el exterior. (Photo by Artur Widak/NurPhoto) – Foto: Getty Images

Por este motivo, los colombianos que estén interesados en tener trabajo en Canadá tendrán que inscribirse desde el 24 de enero hasta el 27 de febrero. Por el momento no se conocen los cargos específicos de los trabajos, pero sí las áreas de estos, por lo que se les invita desde ya a los aspirantes a los empleos a que creen su usuario y contraseña en la plataforma en la que podrán aplicar a las vacantes.

Las áreas de estos empleos son las siguientes:

1. Educación

2. Ingenierías

3. Fabricación y mecanizado,

4. Ebanistería

5. Salud

6. Servicios sociales

7. Servicios educativos de cuidado de niños

8. Tecnologías de la información.

Los colombianos que estén interesados en participar de esta convocatoria deberán ingresar a https://moncompte.quebecentete.com/fr/connexion e ingresar los datos personales y el área laboral en el que quisiera desempeñarse. Es importante tener presente que la solicitud debe ser diligenciada en inglés o francés, los cuales son los idiomas que se hablan y que se necesitan para trabajar en Quebec.

Una vez los empleos están disponibles, los aspirantes podrán aplicar en la página web. En caso de que el extranjero cumpla con los requisitos y sea preseleccionado, tendrá que asistir a una entrevista para los primeros días del mes de abril.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...