Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

No le basta OnlyFans; influencer cobra Close Friend de Instagram

De acuerdo con un reciente informe, en todo el mundo hay más de 200 millones de creadores de contenidos o también llamados influencers. En el universo de las redes sociales, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios registrados a nivel global. Un estudio revela que el 66 por ciento de las personas tienen

No le basta OnlyFans; influencer cobra Close Friend de Instagram
  • De acuerdo con un reciente informe, en todo el mundo hay más de 200 millones de creadores de contenidos o también llamados influencers.

  • En el universo de las redes sociales, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios registrados a nivel global.

  • Un estudio revela que el 66 por ciento de las personas tienen más confianza en las opiniones publicadas en redes sociales.

No hace mucho que Instagram lanzó su función “Close Friend”, una nueva forma de monetizar en la red social de meta en la que cualquier influencer, incluso, puede cobrar por contenido exclusivo.

Con el paso del tiempo y, por consecuencia, con el auge que están teniendo los llamados creadores de contenidos o influencers, las redes sociales van modificando sus funciones de tal manera que son ya espacios dedicados casi enteramente para dicho sector de la comunidad digital.

Y es que, ante la crisis generada por la llegada de la pandemia, las redes sociales, las plataformas digitales y, por supuesto, los influencers, se convirtieron en una herramienta ideal para las marcas en aras de llegar a un nuevo público.

Tanto ha sido su auge que, al día de hoy, según lo revelado por un estudio de la plataforma Tomosonse estima que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones que hacen otros usuarios sobre las marcas o productos, incluso si no conocen en persona a quien está recomendando.

Asimismo, según datos de Postcronel 66 por ciento de las personas tienen más confianza en las opiniones publicadas en redes sociales.

Tomando en cuenta estos datos, hablamos de un momento en la vida de las redes sociales donde, sin duda, todo ocurre y los jóvenes van trazando la ruta a seguir en dicho camino.

Por otro lado, recordemos que, más allá de ser escenarios de interacción digital, hoy podemos decir que toda red social situada en el mercado es una oportunidad de negocio, siendo, en ese sentido, OnlyFans una de las que más ha causado furor durante los últimos años.

Bajo este contexto, un informe de Axios, revela que, para el 2021, OnlyFans ya contaba con 1.6 millones de creadores de contenidos y más de 150 millones de suscriptores en todo el mundo, los cuales, se estima, gastaron cerca de 2.3 mil millones de dólares, de los cuales alrededor del 85 por ciento fueron por contenidos de carácter pornográfico.

Hoy, ante el gran impacto que generó OnlyFans, diversas plataformas están surgiendo con miras hacia un lucrativo modelo de negocio, y otras simplemente se están rediseñando.

Esto es lo que una influencer cobra en su “Close Friend” de Instagram

En marzo pasado, Instagram lanzó una función llamada “Close Friend”, una opción para que cualquier influencer pudiera monetizar con contenido exclusivo.

Ahora bien, en redes sociales, está comenzando a hacer eco la iniciativa de una influencer que está vendiendo suscripciones a su Close Friends de la red social de Meta, cobrando desde 22 mil pesos por un mes de suscripción hasta casi 240 mil pesos por todo el año.

una “influencer” está vendiendo _cupos_ para estar en sus cf de ig y el mes vale más q la suscripción de netflix jajajaja se enloquecen y no avisan pic.twitter.com/eHN14pjwE5

— estefita (@sunfloweresp) September 28, 2022

Como era de esperarse, la comunidad de Twitter no se ha quedado callada está lanzando todo tipo de comentarios en contra de este tipo de prácticas.

Sabes que es lo peor?

Que hay gente, y mucha, que si lo hará ?????

— Johana C. (@JohanaC0808) September 29, 2022

Total, hay gente para todo pero por parte mía, nunca veran un pago en una mierda de esas

— Walter (@Walter_Fuckyou) September 29, 2022

Pues la verdad me preocupa más la situación del que pague eso

— La tuya por si acaso (@latuyasialgo) October 1, 2022

Y con IVA incluído. Jajajajaja

— Diane (@dianreig) September 30, 2022

Los tiempos actuales son, sin duda, dominados por las redes sociales, espacios que han popularizado la profesión de influecer o también llamados “creadores de contenidos”; sin embargo, desde hace mucho tiempo se ha hecho un llamado para regular las prácticas de estas personalidades de internet.

En países como China, por mencionar un ejemplo, ahora se les exige un título universitario, como mínimo, a aquellas personas que desean convertirse en influencers.

Por otro lado, en México, en mayo pasado se presentó una iniciativa de ley que busca regular dicha labor. La idea, según lo que se ha dado a conocer, es que, cuando sus publicaciones se hagan con fines de lucro (es decir, remunerados), cada uno de los youtubers o influencers comiencen a pagar sus impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ahora lee:

  • Libro del día: “Influencer: Construyendo tu marca personal en la era de las redes sociales”
  • Influencer marketing, una oportunidad para los creadores de contenido
  • “Creadores del Mañana”, el nuevo programa de Meta para impulsar a influencers
  • Influencer de criptomonedas se arrepiente de “consejos” que hacían perder dinero a sus seguidores.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...