Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

«No lo metan en problemas»: Alfaro sale al rescate de su jugador, por pregunta de la prensa

Gustavo Alfaro hizo presencia con Moisés Caicedo y entre las varias preguntas sobre fútbol y lo que esperaban de su estreno en esta cita mundialista, surgió una pregunta que se volvió común.Se trata de los cuestionamientos que ha recibido el país anfitrión sobre las violaciones a los derechos humanos. Esa situación es la que ha generado

«No lo metan en problemas»: Alfaro sale al rescate de su jugador, por pregunta de la prensa

Gustavo Alfaro hizo presencia con Moisés Caicedo y entre las varias preguntas sobre fútbol y lo que esperaban de su estreno en esta cita mundialista, surgió una pregunta que se volvió común.

Se trata de los cuestionamientos que ha recibido el país anfitrión sobre las violaciones a los derechos humanos. Esa situación es la que ha generado mayor resistencia en muchos sectores para vivir el Mundial de Qatar como una fiesta.

(Le puede interesar: Primera polémica en Qatar 2022: anularon gol de Ecuador y no hay audios del VAR)

Por eso, cuando el periodista le preguntó al mediocampista de la Selección de Ecuador qué opinaba sobre esto, él se tomó un momento y antes de contestar le lanzó una mirada de preocupación a su técnico.

Lee También

Ambos se mantuvieron esa mirada por un segundo, y luego su expresión cambió a una sonrisa cómplice, y Alfaro decidió intervenir:

“No lo metan en problemas [risas]. Estamos a favor de todos los derechos humanos, en todo el mundo, y a la igualdad”.

Luego de su certera frase, el director técnico de ‘la Tri’ continuó destacando los valores de su grupo como jugadores de fútbol.

Gustavo Alfaro defendiendo a Moisés Caicedo luego de que la prensa le preguntara sobre los derechos humanos, los defiende, los protege, los guía, es un padre para todo el grupo de la selección 🇪🇨 Que tipazo es el profe! 👏🏼👏🏼👏🏼 pic.twitter.com/0juPJ9Dl5X

— Leonardo Caicedo Mata (@Leonardo07C) November 19, 2022

La persona que compartió el video aplaudió que Alfaro se tomara la vocería en ese momento en un acto que consideró como la defensa de su jugador.

Otras personas opinaron que estas ruedas de prensa son para hablar sobre fútbol y que los cuestionamientos deberían lanzarlos hacia la FIFA y todos los que intervinieron en la elección de Catar como anfitrión de este mundial.

(Le puede interesar: Protagónico de Morgan Freeman en Mundial dispara memes: “Solo Qatar puede pagarle a Dios”)

Por otro lado, muchos también creen que no estaría mal que los jugadores se pronunciaran y dieran su opinión sobre esto.

Aunque sí ha pasado, pues varios jugadores y selecciones han dicho que prefieren exponerse a las sanciones, pero que no dejarán de mostrar su apoyo y solidaridad con las mujeres y la comunidad LGTBI, principales afectados por la cultura catarí.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...