Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

NO SE LO GUARDÓ: Así respondió Thibaut Courtois a su ausencia entre los nominados al premio The Best al Guardameta de la FIFA

El pasado lunes, la FIFA publicó los nombres de los futbolistas nominados a su premios The Best. Cuando lanzó la lista de los 5 guardametas que optan por el galardón al Mejor Portero, llamó la atención la ausencia de Thibaut Courtois, quien tuvo una temporada fantástica con el Real Madrid y no ha dejado de…

NO SE LO GUARDÓ: Así respondió Thibaut Courtois a su ausencia entre los nominados al premio The Best al Guardameta de la FIFA

El pasado lunes, la FIFA publicó los nombres de los futbolistas nominados a su premios The Best. Cuando lanzó la lista de los 5 guardametas que optan por el galardón al Mejor Portero, llamó la atención la ausencia de Thibaut Courtois, quien tuvo una temporada fantástica con el Real Madrid y no ha dejado de rendir con la Selección de Bélgica.

A miles de hinchas les sorprendió. Al guardián belga, no.

COURTOIS HABLÓ TRAS QUEDAR FUERA DE LOS PREMIOS THE BEST

Courtois cree que sus declaraciones post-UEFA Nations League quizá pudieron tener influencia. No olvidemos que, hace poco más de un mes, declaró que a la FIFA y a la UEFA solo les importa el dinero. Esto en el contexto de la sobresaturación en el calendario futbolístico.

“Al final yo creo que los trofeos colectivos son siempre más importantes que los premios individuales. Yo creo que prefiero ganar este año la Champions y la Liga antes que ganar esos premios individuales. Lo del The Best no me sorprende tanto por, quizá, lo que ha pasado hace 1 mes. Pero, bueno, no voy a comentar más sobre eso. Es lo que hay, por unos comentarios míos. Yo creo que quizá por eso. Yo sé lo que valgo, yo sé lo que estoy ayudando para ayudar al club. Y eso es lo más importante, tener ese reconocimiento de los jugadores, del club, y eso es más importante”.


THIBAUT COURTOIS EXPLOTÓ CONTRA LA UEFA Y LA FIFA (OCTUBRE)

A continuación, les dejamos las palabras que La Jirafa piensa que pudieron provocar su ‘baja’ de los premios The Best. Se darán cuenta que le pegó sin reparo -y con razón- a los máximos organismos en el mundo del fútbol.

“Este partido (por el tercer lugar de la Nations League) fue un partido por dinero, tenemos que ser honestos al respecto. Solamente lo jugamos porque para la UEFA es un dinero extra y es un partido extra en TV. Para nosotros, OK, es un buen partido porque jugamos contra Italia, y para Italia es un buen partido porque es contra Bélgica, pero ves a los jugadores y entrenadores diciendo que quieren jugar este partido y, por supuesto, todos queremos jugar este partido. Pero hay que ver cuánto cambiaron las alineaciones, otros futbolistas jugaron. Si ambos equipos estuviéramos en la final, otros jugadores habrían jugado. Esto solo demuestra que jugamos demasiados partidos”.

“En junio, otra vez, cuatro partidos de la Nations League, ¿por qué? El año que viene tendremos la Copa del Mundo en noviembre y, quizá, también tendremos que jugar en junio (tras la temporada de clubes). Nos vamos a lesionar, nadie se preocupa por los jugadores más. En junio, después de una larga temporada, tendremos que jugar cuatro partidos de UEFA Nations League y después dos semanas de vacaciones. Y eso no es suficiente para que los jugadores sean capaces de sostener 12 meses al más alto nivel”.

“Si nunca decimos nada, siempre va a ser lo mismo. Están en contra de la Superliga, pero hacen lo mismo. Ponen partidos extra, ahora ellos han creado un nuevo trofeo, la Copa Confederaciones, o como sea que se llame (nuevo Mundial de Clubes). Y, bueno, siempre es lo mismo. Ellos pueden estar enojados con los equipos que quieren la Superliga y todo, pero nunca se preocupan por los jugadores, solo se preocupan por sus bolsillos. Y eso es algo malo. No se habla de los jugadores. Y ahora escuchas que quieren hacer Euros y Mundiales todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. Esto solo provocará que más jugadores TOP se lesionen, lesionen y lesionen. Y al final eso es algo que debería mejorar y tener más cuidado, no somos robots. Pero solo son más y más partidos, menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros. Eso es todo”.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

LOS 5 PORTEROS NOMINADOS AL THE BEST 2021

  • Alisson Becker (Liverpool – Brasil).
  • Gianluigi Donnarumma (AC Milan – PSG – Italia).
  • Edouard Mendy (Chelsea – Senegal).
  • Manuel Neuer (Bayern Munich – Alemania).
  • Kasper Schmeichel (Leicester City – Dinamarca).

Dato Invicto. Thibaut Courtois ya tiene un premio The Best al Mejor Guardameta de la FIFA. Lo ganó en 2018.


¿Sabías que…? Thibaut Courtois puede decir que ha sido Guante de Oro o Mejor Portero de la Premier League (Chelsea), Liga (Atlético de Madrid y Real Madrid) y Copa del Mundo (Rusia 2018). Jugador histórico.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio