Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

No se puede postular información errada como verdadera: superintendente de Salud

No se puede mantener información errada como verdadera: superintendente de Salud12:21El código iframe se ha copiado en el portapapelesEste 17 de enero de 2023 habló para los micrófonos de La W el superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, quien se refirió a la polémica por presuntas informaciones erradas con respecto a las deudas del Gobierno con

No se puede postular información errada como verdadera: superintendente de Salud

No se puede mantener información errada como verdadera: superintendente de Salud

No se puede mantener información errada como verdadera: superintendente de Salud

12:21

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este 17 de enero de 2023 habló para los micrófonos de La W el superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, quien se refirió a la polémica por presuntas informaciones erradas con respecto a las deudas del Gobierno con las EPS del país en las que se reflejó un desfase en cifras, pues la deuda ascendía a 50 billones de pesos, pero luego se confirmó que no era este monto, sino 23 billones de pesos.

Beltrán mencionó que ellos son responsables de aclarar la situación y dar claridad a los hechos por lo sucedido. “Dentro de nuestra transparencia está la responsabilidad de anunciar cuando hay un error. Tengo el deber de hacer pública una inconsistencia informativa que generó una información errada”, explicó.

Además destacó que es relevante no mantener información errada como verdadera y por ello, que es importante aclarar lo sucedido.

No se puede permitir continuar postulando información errada, como verdadera. Es mi deber anunciar lo que se detectó pero también informar claramente a la opinión”, dijo.

Y que de esta forma, esa posición de querer aclarar los hechos “evidencia nuestra responsabilidad” con sacar la verdad a la luz.

Le puede interesar

  • “Queremos saber la respuesta de las autoridades en Guaviare”: procuradora delegada

Por otro lado, explicó que internamente ya se está comenzando a investigar la causa del error, mencionando que “estamos haciendo todas las averiguaciones correspondientes para que se identifique la eventual responsabilidad de los funcionarios que cometieron el error”.

Finalmente, resaltó que el país tiene derecho a saber la verdad de lo que pasó por esta diferencia de cifras y que en los próximos días debería salir el pronunciamiento oficial por su parte.

“Existen una cantidad importante de EPS liquidadas que no fueron referenciadas y que muy probablemente dentro del tiempo que usamos para la detección, el país tiene derecho a saber cuánto fue lo que por ese concepto quedó pendiente de cancelar a los acreedores”, sentenció.

Escuche la entrevista completa acá:

No se puede mantener información errada como verdadera: superintendente de Salud

12:21

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...