- El XLV deja de comercializarse con ese nombre
- Ahora se llamará Tivoli Grand y formará parte de la gama Tivoli
- Su maletero ofrece hasta 1.440 litros de capacidad
El fabricante coreano SsangYong quiere culminar la renovación de la gama de uno de sus productos estrella, el Tivoli, con un importante cambio a nivel comercial dentro de su familia SUV y es que el XLV deja de existir. En realidad, el todocamino no desaparece pues a partir de ahora adoptará una nueva denominación que le permita diferenciarse más fácilmente del citado modelo asiático.
Nueva denominación
El nombre elegido por la marca es Tivoli Grand, sustituyendo así al SUV que llegó al mercado español en 2016 con el nombre comercial XLV. Al formar parte de la gama Tivoli se beneficia de los últimos avances y cambios introducidos en este todocamino, por lo que luce una estética más vistosa y un interior más moderno y tecnológico que antes. Todo ello con una familia de propulsores y versiones ECO que cuentan con el distintito ECO de la DGT.
Ssangyong
Disponible en cuatro niveles de equipamiento, la versión Grand destaca por ofrecer un espacio de carga realmente amplio ya que su maletero cubica 720 litros, situándose como todo un referente dentro de su categoría. Sin embargo, el usuario podrá disponer de hasta 1.440 litros de capacidad si decide abatir la segunda fila de asientos, con una longitud de carga de 1,87 metros. SsangYong dice que este espacio es suficiente como para transportar una bicicleta de adulto sin necesidad de quitarle las ruedas.
Bajo el capó todo el protagonismo recae sobre un propulsor turboalimentado de gasolina, con cuatro cilindros y 1.5 litros, denominado G15T Turbo. Este bloque desarrolla 163 caballos de potencia y un par máximo de 260 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática Aisin de idéntico número de relaciones. Además, estará disponible desde su lanzamiento una versión GLP, capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado de petróleo.
Ssangyong
Llega en primavera
Al igual que en toda la gama SsangYong, el Tivoli Grand contará de serie en sus cuatro acabados con una serie de asistentes y ayudas a la conducción que la marca engloba dentro del denominado SASS, que incluye los sistemas de frenada automática de emergencia, de advertencia de salida de carril, de permanencia en carril, de aviso de avance de vehículo delantero, de advertencia de fatiga y de alerta de distancia de seguridad. Todavía no se ha anunciado el precio, pero sí que su llegada tendrá lugar durante la próxima primavera.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io