Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Nu Colombia es ahora el emisor de tarjetas de más rápido crecimiento

NubankArchivo particular POR: agosto 15 de 2022 – 05:58 p. m. 2022-08-15 2022-08-15 Nu Holdings Ltd., una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, dio a conocer este lunes sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022. (Nubank le apuesta a modernizar las finanzas de Colombia: qué ofrece). «Tuvimos otro trimestre muy sólido

Nu Colombia es ahora el emisor de tarjetas de más rápido crecimiento
Nubank

Nubank

Archivo particular

POR:

agosto 15 de 2022 – 05:58 p. m.

2022-08-15

2022-08-15

Nu Holdings Ltd., una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, dio a conocer este lunes sus resultados financieros del segundo trimestre de 2022.

(Nubank le apuesta a modernizar las finanzas de Colombia: qué ofrece). 

«Tuvimos otro trimestre muy sólido, con crecimiento y rentabilidad en nuestro negocio. Registramos ingresos récord y estamos dando grandes pasos para convertirnos en una plataforma multi-producto y multi-país. Nuestra operación más grande, Brasil, es ahora rentable, registrando una utilidad neta de US$ 13 millones de dólares en la primera mitad de 2022, impulsada por el crecimiento de clientes a 65 millones, y nuestra capacidad de lanzar y cross-sell nuevos productos. Somos el cuarto jugador más grande de tarjetas de crédito, casi una cuarta parte de todas las operaciones PIX pasan a través de nuestras cuentas digitales (NuContas), y somos líderes en el segmento de inversiones con 5 millones de clientes activos. Nos estamos diversificando y escalando con cripto, seguros, productos para PYMEs y préstamos personales. A nivel internacional, ahora somos el emisor #1 de nuevas tarjetas de crédito en México y Colombia, donde acabamos de recibir la aprobación para nuestra licencia para continuar con la expansión», dijo David Vélez, fundador y CEO.

RESULTADOS OPERACIONALES DESTACADOS 

• Crecimiento de clientes: Nu añadió 5,7 millones de clientes en el trimestre, alcanzando un total de 65,3 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Esto representa un crecimiento interanual (YoY) del 57%, lo que refuerza el posicionamiento de Nu como una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo.

• Tasas de participación y actividad: El ingreso promedio por cliente activo, Average Revenue per Active Customer (ARPAC), se incrementó a $7.8 dólares, creciendo un 105% sobre una base FX neutral (FXN)1. La tasa de actividad alcanzó un nuevo récord histórico al crecer al 80%. Nu se ha convertido en el banco principal para más del 55% de los clientes activos mensuales que llevan más de un año con la compañía.

• Plataforma operativa de bajo costo: El costo promedio mensual de servicio por cliente activo alcanzó $0.8 dólares, manteniéndose sin variación interanuales y FXN.

• Calidad de los activos: Los indicadores principales se mantuvieron estables y la calidad de los activos siguió su normalización posterior a la pandemia: la morosidad (NPL) de entre 15-90 se mantuvo estable en 3,7% mientras que para 90+ alcanzó 4,1% en línea con las expectativas.

RESULTADOS FINANCIEROS DESTACADOS 

• Ingresos: Los ingresos totales para el segundo trimestre de 2022 alcanzaron un nuevo récord de $1,200 millones de dólares, aumentando un 230% interanual FXN, impulsado por la continúa venta de manera efectiva y cruzada de su amplia cartera de productos financieros.

• Utilidad Bruta: Alcanzó un total de $363.5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, aumentando 109% interanual FXN. El margen de beneficio bruto fue de 31% en el segundo trimestre de 2022.

• Utilidad neta ajustada: Nu reportó una utilidad neta ajustada de $17 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

• Capital: Al 30 de junio de 2022, Nu continuó mostrando una sólida posición de capital con el capital ajustado de NuFin alcanzando los $3,900 millones, de los cuales el 79 % era efectivo y equivalentes de efectivo.

RESULTADOS DE NEGOCIOS DESTACADOS 

• Crecimiento de la base de clientes: El número de clientes brasileños aumentó un 51% interanual, hasta alcanzar los 62,3 millones, lo que representa ahora el 36% de la población adulta del país, y nuestra base de clientes de las PYME aumentó un 150% YoY, hasta los 2,0 millones. Esto posiciona a Nu como la quinta mayor institución financiera de Brasil en términos de número de clientes. El volumen de compras alcanzó los $20,000 millones de dólares en el segundo trimestre, con un crecimiento del 94% interanual de FXN, posicionando a Nu como el cuarto jugador de tarjetas en Brasil este trimestre (en términos de volumen de compras).

• Plataforma Multiproducto: Durante el trimestre, los productos principales -Tarjetas de Crédito, NuConta y Préstamos Personales- alcanzaron 29 millones, 45 millones y 4 millones de clientes activos, respectivamente. Seguros, lanzados el año pasado, alcanzaron más de 700.000 clientes activos, NuInvest, la plataforma de inversiones de Nu, ha llegado a más de 5 millones de clientes activos y NuCripto alcanzó 1 millón de clientes en julio de 2022, sólo 3 semanas después de su lanzamiento.

• Rentabilidad en Brasil: NuBrasil, el principal mercado de la empresa, logró ingresos netos en el primer semestre de 2022 de $13,0 millones de dólares, un hito muy importante. La rentabilidad de nuestros productos principales -Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales y NuConta- nos ha permitido reinvertir esas ganancias en la introducción de verticales adyacentes en Brasil, al tiempo que apoya nuestra expansión en México y Colombia.

• Expansión internacional: En México, nuestro segundo mercado más grande, la base de clientes de Nu aumentó 6x interanual hasta llegar a 2.7 millones, consolidando la posición de la Compañía como el emisor número 1 de nuevas tarjetas de crédito en el país. En Colombia, Nu se ha convertido en el emisor de tarjetas de crédito de más rápido crecimiento, alcanzando 314.000 clientes en el trimestre. Juntos, estos dos países sumaron 700.000 clientes únicos, manteniendo un NPS de alrededor de 90 en ambos mercados.

PORTAFOLIO

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...