Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Nueva MinTic dijo que en 16 meses estarán construidos centros de conexión del escándalo

El escándalo por el caso de corrupción de Centros Poblados, por el que la exministra de las TIC Karen Abudinen tuvo que apartarse de su cargo, fue uno de los desaciertos de la administración actual. Pese a ello, Carmen Ligia Valderrama, quien está al frente de esa cartera, dio un panorama más alentador para ese contrato,…

Nueva MinTic dijo que en 16 meses estarán construidos centros de conexión del escándalo

El escándalo por el caso de corrupción de Centros Poblados, por el que la exministra de las TIC Karen Abudinen tuvo que apartarse de su cargo, fue uno de los desaciertos de la administración actual. Pese a ello, Carmen Ligia Valderrama, quien está al frente de esa cartera, dio un panorama más alentador para ese contrato, que espera poder ejecutar en su totalidad en menos de 2 años.

Valderrama dijo, a Blu Radio, que ese proyecto ahora está a cargo de la Unión Temporal Colombia Conecta, en la que participan ETB y Skynet, que, según la ministra, cuentan con las opciones más adecuadas.

(Le puede interesar: Centros Poblados: Contraloría investiga más de 200 contratos por hasta $ un billón)

Además, reveló en cuánto tiempo podrían estar construidos los centros de conectividad. La totalidad deben estar construidos en 16 meses para empezar a prestar su servicio, en algunos estará antes, por supuesto”, dijo MinTic a la emisora.

Finalmente, dijo que el proyecto no solo contempla la conectividad para estudiantes, como se había proyectado inicialmente, sino que también espera llevar internet a toda la población por medio del proyecto ‘Navega TIC’.

Ese proyecto llevará tarjetas sim a mujeres emprendedoras y jóvenes de regiones apartadas del país, para desarrollar mayor inclusión tecnológica en esas zonas.

(Vea también: Juez da reversa y rechaza tutela que había interpuesto Centros Poblados contra MinTIC)

¿Qué pasó en el escándalo de Centros Poblados?

Comenzó el 15 de agosto del año pasado, fecha en la que el Ministerio de las TIC publicó el primer documento asociado a este proyecto, que buscaba conectar con ‘wifi’ a más de un millón de estudiantes de comunidades rurales.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

A mediados de junio el escándalo se desató. Esto, porque varios periodistas estaban denunciando que el avance de la obra no se estaba evidenciando y que para el 30 de abril no existía un solo punto digital, de los cuales se debían instalar 750 en todo el país, informó El Espectador. 

Lee También

Finalmente, la gota que rebosó la copa fue la investigación hecha por la periodista Paola Herrera de W Radio, en la que reveló que el contrato valorado en más de 1,5 billones de pesos, tenía garantías y seguros bancarios falsos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio