Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Nuevo giro con Justo & Bueno: Supersociedades pilló a poderoso responsable y le puso multa

Mientras algunas empresas están en delicados problemas en Colombia, la novela alrededor de Justo & Bueno tiene un nuevo capítulo después de que cerró todas sus tiendas a nivel nacional. Meses atrás, se conoció que esa marca, encabezada por la empresa Mercadería S.A.S, no pagará las notables deudas con sus proveedores que dejó después de

Nuevo giro con Justo & Bueno: Supersociedades pilló a poderoso responsable y le puso multa

Mientras algunas empresas están en delicados problemas en Colombia, la novela alrededor de Justo & Bueno tiene un nuevo capítulo después de que cerró todas sus tiendas a nivel nacional.

Meses atrás, se conoció que esa marca, encabezada por la empresa Mercadería S.A.S, no pagará las notables deudas con sus proveedores que dejó después de su liquidación, a pesar de que alcanzó a tener una importante participación en el mercado.

Entre los afectados, quedaron miles de empleados de los mencionados establecimientos a quienes, al final, les buscaron alternativas para salir adelante luego de esa complicación.

De hecho, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que el problema con esa empresa es que los propietarios se “volaron” y se llevaron el dinero correspondiente. Por eso, la Superintendencia de Sociedades encontró a un responsable en este caso.

Lee También

Justo & Bueno: Supersociedades apuntó a responsable y le impuso millonaria multa

El organismo identificó y declaró a la sociedad extranjera Reve Group como “matriz o controlante” de Mercadería S.A.S. y de otras 17 compañías, por lo que le impuso una multa de 200 millones de pesos, según replicó el diario La República.

La sanción para la poderosa empresa corresponde al incumplimiento del artículo 30 de la Ley 222 de 1995, sobre la obligatoriedad de inscripción en el registro mercantil, por lo que, de paso, ordenó que se lleve a cabo ese proceso.

“Esta decisión puede tener efectos relevantes en materia de insolvencia, entre otros, la responsabilidad subsidiaria de la matriz o la controlante por las obligaciones de las subordinadas en situación de insolvencia y la postergación de créditos en los procesos de reorganización empresarial y de liquidación judicial por obligaciones con personas especialmente relacionadas con el deudor, conforme a la Ley 1116 de 2006 y al Decreto 1074 de 2015”, aseguró Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades.

El lugar que antes ocupaban varias de las tiendas de Justo & Bueno lo tendrá otra importante sociedad de Colombia, que con su nuevo proyecto empezó actividades desde hace algunos meses.

Supersociedades informó que en su investigación buscó establecer si existía un control o grupo empresarial que vincularan a “BBI Colombia S.A.S., BBI Colombia Brands S.A.S., Cafés de Origen Especial S.A.S. y Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial”. De ahí, dejó una advertencia final.

“Seguiremos trabajando por garantizar el pronto y debido trámite de las actuaciones administrativas sometidas a nuestro conocimiento”, concluyó el organismo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...