Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Ocupación de las UCI en Santander está en 75.41 %, en Bucaramanga llega al 69.59 %

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, la ocupación de camas de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, durante la contingencia del COVID-19, ha sido un indicador clave de los momentos más críticos de la pandemia. Y las cifras actuales muestran que, ante el inusitado aumento de contagios del coronavirus de las

Ocupación de las UCI en Santander está en 75.41 %, en Bucaramanga llega al 69.59 %

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, la ocupación de camas de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, durante la contingencia del COVID-19, ha sido un indicador clave de los momentos más críticos de la pandemia.

Y las cifras actuales muestran que, ante el inusitado aumento de contagios del coronavirus de las últimas semanas, supuestamente ligados al ‘relajamiento’ de la comunidad, Santander se encuentra en un 75.41 % de ocupación de este tipo de camas.

El alto indicador, que incluye la ocupación UCI por todas las patologías, además de los pacientes de COVID-19, sirve para hacerles un llamado a los ciudadanos sobre la importancia de “no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad”.

Vale decir que, para el caso de Bucaramanga, la ocupación de las camas UCI llega al 69.59 %.

De acuerdo con los últimos reportes de la citada cartera ministerial, Santander tiene una disponibilidad del 24.59% % de camas UCI, uno de los indicadores más bajos del último año en la región.

De acuerdo con las estadísticas, en la actualidad hay 369 camas UCI ocupadas, frente a unas 121 que están desocupadas.

En el ranking de Departamentos que tienen menor disponibilidad UCI están: Antioquia, con un 22 %; Santander, con el referido 24.59 %; Tolima, con un 27,62 %; y Bolívar, con un 29,07 %.

Respecto a los casos de hospitalización COVID-19, el Registro Especial de Prestados de Servicio de Salud indica que, durante los últimos meses, la curva se ha concentrado en los grupos de edad ubicados entre 40 y 80 años; lo cual evidencia la importancia de aplicar las dosis de refuerzo en esta población.

Al respecto, Minsalud reiteró la urgencia de que estos grupos acudan a los puntos de vacunación, pues los datos recopilados por el Ministerio de Salud y Protección Social están demostrando que la inmunización heteróloga es segura y eficaz en todos los grupos de edad, especialmente en los grupos susceptibles, como los mayores de 50 años y las personas con comorbilidades.

Lea además: Nuevo ‘pico’ de contagios

La vacunación en Santander

Hasta el momento 1 millón 663 mil 602 personas han recibido las dos dosis de la vacuna y la unidosis, lo que representa un 72% de la población con esquemas completos.

Además, 603.213 ciudadanos se han aplicado la tercera dosis, y 86.168 la segunda dosis de refuerzo.

La cartera invitó a las poblaciones que faltan por vacunarse a acudir a los puntos habilitados. La tercera dosis y en general todos los refuerzos están disponibles para todos los grupos de edad y los estudios han demostrado que la vacuna es la mejor forma de prevenir la enfermedad grave.

“La vacuna representa el arma protectora más contundente. No hay que temer; el inmunológico es nuestra esperanza para preservar la salud pública no solo de Santander, sino en toda Colombia. Los invito a acudir a los sitios dispuestos para la vacunación”, reiteró la citada cartera ministerial.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...