Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Ofertas de empleo en Colombia: empresas buscan casi 1.000 personas que quieran ganar bien

Uno de los sectores que más está creciendo en el mundo es el de la tecnología y la mano de obra colombiana está siendo muy bien valorada por las empresas del país y las que están afuera, pues hasta han dado a conocer los trabajos mejores pagos para jóvenes que no tienen mucha experiencia y allí

Ofertas de empleo en Colombia: empresas buscan casi 1.000 personas que quieran ganar bien

Uno de los sectores que más está creciendo en el mundo es el de la tecnología y la mano de obra colombiana está siendo muy bien valorada por las empresas del país y las que están afuera, pues hasta han dado a conocer los trabajos mejores pagos para jóvenes que no tienen mucha experiencia y allí aparecen varios de esos cargos.

Así está demostrado con las ofertas de empleo que llegan para trabajar en la modalidad de trabajo en casa y desde Fedesoft le dicen a los colombianos, especialmente a los jóvenes, que hay más vacantes que postulantes.

“Nosotros hemos medido en los últimos años una brecha que se ha acelerado no solamente por las necesidades en tecnología que tiene el sector de software colombiano, sino también por las necesidades de tecnología que han venido incrementando otros sectores de la economía“, dijo Ximena Duque, presidenta de este gremio, en Noticias RCN.

Lee También

Las vacantes de empleo están para varios puestos de trabajo, pues los expertos señalan que, contrario a los que muchos piensan, la tecnología no llegó a reemplazar a los humanos, sino que ahora se complementan.

“Muchos cargos que antes eran operados por personas van a pasar a reemplazarse por tecnología, así que vamos a necesitar unas personas preparadas en estas habilidades, así no sea su core tecnología”, añadió Duque.

(Vea también: 5 ofertas de empleo con mejor salario en Colombia actualmente: hasta $ 40 millones al mes)

Ofertas de empleo en Colombia en tecnología crecerán

Los desarrolladores son algunos de los cargos para los que hay muchísimas vacantes de empleo en diferentes compañías de Colombia. Además de las que son netamente de TI, muchas otras empresas buscan este personal.

Las estimaciones de la Fedesoft es que para 2025 sean necesarias unas 165 mil personas en el gremio, razón por la que desde ya están impulsando a los jóvenes para que se preparen en este campo.

Esta Federación agremia a 109 empresas, pero tiene contactos con compañías del exterior, donde gustan mucho los trabajadores colombianos por sus conocimientos. Gracias a esto, la industria de la tecnología tiene a varias de las profesiones que más ganarán dinero en 2023.

(Vea también: Nuevo ranking de los mejores y peores salarios de Colombia según la profesión y el cargo)

Cómo conseguir empleo en Colombia en tecnología

Ximena Duque señaló que los jóvenes que deseen entrar en esta industria deben estar a la vanguardia de los cambios que hay, además de prepararse constantemente.

Que estén muy atentos a estas nuevas tendencias; que aprovechen todos los cursos y oportunidades de formación que hay en el mercado. Hay muchas ofertas también del Gobierno. No nos olvidemos que el Gobierno ha sacado también a través de sus ministerios muchísimos cursos relacionados con análisis de datos”, dijo.

De hecho, desde hace varios años se han dado recomendaciones sobre cómo ganar mucho más dinero por cuenta de los desarrollos tecnológicos y los estudios que pueden hacer las personas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...