Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Oficial: estos son los 6 CAI de Policía que se harán nuevos en Cartagena

Tras la más reciente junta directiva de Distriseguridad, presidida por el alcalde William Dau, se estableció el presupuesto de gastos de funcionamiento y de inversión para la vigencia 2023. Así mismo, se determinó seguir garantizando todas las herramientas tecnológicas de movilidad, comunicación y de infraestructura para el manejo adecuado de los organismos de seguridad y

Oficial: estos son los 6 CAI de Policía que se harán nuevos en Cartagena

Tras la más reciente junta directiva de Distriseguridad, presidida por el alcalde William Dau, se estableció el presupuesto de gastos de funcionamiento y de inversión para la vigencia 2023.

Así mismo, se determinó seguir garantizando todas las herramientas tecnológicas de movilidad, comunicación y de infraestructura para el manejo adecuado de los organismos de seguridad y socorro.

(Lea: ¿Motorizados atacaron a bala el CAI de Crespo? Policía responde)

De la reunión se desprendió que para este año se contará con dos proyectos nuevos, que incluyen la implementación de cámaras de seguridad en el Centro Histórico y Getsemaní.

Se continuará con la primera fase del proyecto Entornos Escolares Seguros, que consiste en la instalación de alarmas y cámaras de video vigilancia en los colegios públicos de la ciudad.

En esta misma línea, se seguirán realizando mantenimientos a las alarmas comunitarias y cámaras de video vigilancia que hace varios años funcionan en la ciudad.

Nuevos CAI

El director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, también se refirió a las obras de infraestructura que se realizan en algunos CAI de la ciudad, entre esos el de Ceballos, que está cubierto por láminas de zinc desde hace un par de semanas.

Los otros a los que se les están fortaleciendo las capacidades logísticas son los de Daniel Lemaitre y San Francisco.

(Lea: Construirán nuevos CAI en tres barrios de Cartagena)

El funcionario explicó que esto se hace en torno a un proyecto de construcción de 6 nuevos CAI, de la mano de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los que se construirán serán: CAI El Pozón, CAI Martínez Martelo, CAI La Esperanza, CAI Los Ejecutivos, CAI El Laguito y CAI El Bosque, en los mismos predios donde han funcionado históricamente.

La Alcaldía detalló que habrá demolición de todas estas sedes y se harán unas nuevas, de acuerdo con la normativa nacional, que indica que deben ser estructuras con medidas distintas, más amplias y blindadas.

(Lea: Se prevé aumento de lluvias para esta semana en varias zonas del país)

“También tenemos un compromiso muy especial con la construcción de una estación de Policía en el lote de Coco Loco, en Isla Grande, para que las condiciones de seguridad y la lucha contra el narcotráfico puedan ser irradiadas de parte de la Policía y la Armada Nacional”, sostuvo Roa.

Desde Distriseguridad también aseguraron que, con el fin de seguir garantizando la movilidad a los organismos de seguridad y socorro, se entregaron 20 motocicletas a la Policía y dos al INPEC.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...