Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Orgullo nacional: la colombiana Diana Trujillo fue nombrada directora de vuelo de la Nasa

La colombiana que lideró la misión de la Nasa para llegar a Marte, ahora hará parte del grupo de directores de vuelo que explorará la Luna y supervisará todas las misiones de la Estación Espacial.Así lo hizo saber la agencia espacial de los Estados Unidos, al presentar el grupo directivo que está conformado por 108…

Orgullo nacional: la colombiana Diana Trujillo fue nombrada directora de vuelo de la Nasa

La colombiana que lideró la misión de la Nasa para llegar a Marte, ahora hará parte del grupo de directores de vuelo que explorará la Luna y supervisará todas las misiones de la Estación Espacial.

Así lo hizo saber la agencia espacial de los Estados Unidos, al presentar el grupo directivo que está conformado por 108 personas, incluída Diana Trujillo.

“La nueva cohorte de directores de vuelo de @NASA_Johnson incluye a la ingeniera Diana Trujillo. Junto a sus compañeros, supervisará las misiones de la @Space_station, de la tripulación comercial y de @NASAArtemis a la Luna”, precisó.

Por su parte, la caleña no dudó en responder y agradecer a su equipo de trabajo por los años adquiridos en la misión a Marte.

“Muy feliz de ser parte de este grupo de directores de vuelo para @Space_station y @NASAArtemis ! @NASAPersevere y @MarsCuriosity. Marte siempre estará en mi corazón. ¡Gracias por todo lo que me enseñaste durante tantos años! Con mucho cariño”, subrayó la caleña.

Su esposo William Pomerantz también manifestó lo orgulloso que se siente por la nueva responsabilidad que su pareja asume en la Nasa.

“Estoy increíblemente orgulloso de mi esposa, que es parte de la clase más nueva de la @nasa directores de vuelo ¡@NASAFltDirector! Consejo de vida: si te casas con tu héroe, la vida nunca será aburrida”, señaló en su cuenta de Twitter.

La ingeniera aeroespacial no dudó en responderle en medio de su alegría. “Gracias por tu amor y apoyo incondicional. Gracias por empujarme siempre a ser y dar lo mejor de mí. Gracias por acompañarme en este viaje desde la órbita terrestre, Marte y la Luna. Te amo con todo mi corazón @Pomerantz”, dijo.

Thank you for your unconditional love and support. Thank you for always pushing me to be and do my best. Thank you for partnering with me in this journey from Earth orbit, Mars, and the Moon. Love you with all my heart @Pomerantz 🥰🥰 https://t.co/dTHSFBgRdv

— Diana Trujillo (@FromCaliToMars) June 22, 2022

Las funciones de un director de vuelo

Es importante destacar que para ser director de vuelo de la Nasa se necesita experiencia y estudio, acompañado de disciplina para la toma de decisiones que requiere el trabajo.

Entre tanto, la Nasa escogió a Garrett Hehn, Heidi Brewer, Chris Dobbins, Ronak Dave, Nicole McElroy, Elias Myrmo y Diana Trujillo para ser parte de este selectivo grupo que tendrá como función supervisar misiones de la tripulación comercial del programa Artemis, y de la Estación Espacial, explica la entidad.

Así mismo, señaló que los siete miembros directores de vuelo se capacitaron de manera técnica para el control de vuelo y sistemas de vehículos, junto con gestión de riesgos que tendrán como labor dirigir estos programas en el espacio desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Igualmente, se capacitan para programas como Artemis, una misión que pretende llevar la primera mujer a la Luna, usando tecnología para explorar el terreno.

Una colombiana que lidera programas para explorar la Luna

Cabe recordar que Diana Trujillo es una colombiana que estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad de Maryland en College Park, graduándose en la Academia de la NASA en el Centro de Investigación Langley en Virginia, Estados Unidos.

Además, en el año 2021 recibió la Orden de Boyacá, una distinción que otorga el Gobierno colombiano a quienes se les reconoce sus méritos y esfuerzos.

Entre tanto, y de acuerdo con la Nasa, Trujillo apoyó las misiones de la agencia en la exploración en Marte, que conjuntamente supervisó el grupo de planificación y secuencias integrada para misiones de superficie en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia.

La ingeniera se define como una ‘marciana latina’ que ha trabajado por mucho tiempo en la agencia espacial, en varios de sus proyectos que le han permitido adquirir conocimientos hasta llegar a trabajar con manos robóticos para recolectar materiales en la superficie del planeta rojo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...