Con ellas ya son ocho los servidores públicos de la administración de Medellín que dejan sus cargos por apostar al proyecto político del Pacto Histórico.

Tal como lo anticipó hace unos días EL COLOMBIANO, este lunes 6 de junio se anunció la renuncia de Ana María Valle, secretaria de las Mujeres de Medellín, quien también se sumará a la campaña del candidato Gustavo Petro en la ciudad.

La noticia se conoció en el habitual consejo de gobierno de inicio de semana, que en esta ocasión estuvo presidido por la alcaldesa (e) Andree Uribe, y también incluyó la salida de Farlin Perea, gerente de Etnias, que deja su cargo para el mismo fin político.

“Hoy es el tiempo de las mujeres, pero también el tiempo de las mujeres para Colombia”, manifestó Valle antes de agradecer al gabinete y recordar que todos siguen cerrando filas para defender a Quintero, quien en este momento es investigado por su presunta participación en política, justamente para favorecer a Petro. Por su lado, Perea indicó que se va convencida de que trabajará por un mejor país para sus nietos.

Con ellas dos son ya ocho los funcionarios del alcalde suspendido Daniel Quintero que dejan sus cargos en la administración municipal para apoyar el proyecto político del Pacto Histórico.

Los otros secretarios que han renunciado son Juan Carlos Upegui, exsecretario de la No-Violencia; Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno Juan Pablo Ramírez, de Inclusión Social; Carlos Mario Mejía, exsecretario de Movilidad; y Juliana Colorado quien lideraba la Secretaría de Medio Ambiente. La otra funcionaria es Eleonora Betancur, directora de la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI).

El equipo quinterista que hoy le hace campaña al líder de la Colombia Humana se puso la meta de que este obtuviera por lo menos 304.000 votos en Medellín en las presidenciales, los mismos que sacó Quintero en 2019. En la jornada electoral del pasado 29 de mayo, el candidato alcanzó 275.497 apoyos en la capital antioqueña.

Con la salida de Valle ya serán tres las secretarias que va a completar la Secretaría de las Mujeres. La primera fue Juliana Londoño, quien se fue en agosto de 2021. En el caso de Perea, ha sido la única gerente de Etnias que ha tenido la ciudad.

El Colombiano