La meta para Meals de Colombia es llegar a los $2 billones en ventas.

¡Temporada de Halloween, no es temporada, sin paletas Drácula! Y esto lo sabe muy bien el Grupo Nutresa, por esta razón desde ya su filial Meals de Colombia esta preparando el mercado, como todos los años por esta época, para vender uno de los productos ícono para el mes de los disfraces.

Así, para lograr los $2 billones de ventas que tienen trazados para este producto, la administración de Meals de Colombia buscará abrirse en el mercado con dos estrategias: la primera, es una apuesta digital.

Y el camino para conseguir esta meta será la experiencia de marca en donde cada paleta Drácula contará con una tarjeta que trae un código QR que permite ver el monstruo en realidad aumentada. Además, permite entrar a una plataforma, crear el avatar y jugar.

Y la segunda estrategia, como gran novedad, es la oferta de una chocolatina que lleva la marca y produce Nacional de Chocolates, también del Grupo Nutresa.

Con esta nueva apuesta, Meals de Colombia con la línea Cream Helado, se está saliendo de la categoría de helados al considerar que las chocolatinas son una categoría relevante para Halloween.

La intención de Meals de Colombia es vender ambos productos, los cuales se están lanzando por estos días, y cerrar la campaña solo hasta cuando se hayan agotado las existencias.

Cabe recordar que la paleta Drácula sólo sale al mercado en la época de Halloween siendo así una especie de anfitriona que da inicio a esa época del año. Para el Grupo Nutresa, implica grandes retos desde el negocio, ya que todo ocurre en un tiempo corto en el que se debe, por un lado, lograr captar la atención de todo un país, y por otro, tener una excelente coordinación de esfuerzos interáreas para poder cumplir con las exigencias del mercado y lograr la venta en ese corto plazo.

Alfonso López Suárez

Periodista de economía de El Colombiano. Lector de Gabo, adicto a la música de los 80´s y amante del buen periodismo.