Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Para qué sirve el Proxy de WhatsApp y cómo habilitarlo

Whatsapp ha publicado recientemente una función extraña en su servicio de mensajería rápida, nos referimos al “Proxy”, la herramienta que te permitirá seguir chateando en los territorios o países donde prohibieron el uso del aplicativo, ¿Te gustaría saber cómo activar esta herramienta? desde Depor te enseñaremos los pasos de inmediato.Parece una función innecesaria a simple

Para qué sirve el Proxy de WhatsApp y cómo habilitarlo

Whatsapp ha publicado recientemente una función extraña en su servicio de mensajería rápida, nos referimos al “Proxy”, la herramienta que te permitirá seguir chateando en los territorios o países donde prohibieron el uso del aplicativo, ¿Te gustaría saber cómo activar esta herramienta? desde Depor te enseñaremos los pasos de inmediato.

Parece una función innecesaria a simple vista, pero si entras en detalles te vas dar cuenta que sería de mucha utilidad en los siguientes casos: primero, el que mencionamos anteriormente, si te vas de vacaciones a un país donde prohibieron WhatsApp; segundo, cuando hayan apagones de internet o se hayan acabado tus datos móviles. Además, la app de Meta aseguró que con la conexión por Proxy también se respetará la privacidad de tus conversaciones por el ya conocido cifrado de extremo a extremo.

MIRA: WhatsApp: por qué el ícono de la app es color verde

¿Qué es un Proxy en WhatsApp?

Básicamente, es un puente de conexión que actúa como intermediario entre dos sistemas informáticos, como por ejemplo: el navegador de tu teléfono y la propia red de Internet. Se podría decir que son servidores configurados por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura.

¿Cómo activar el Proxy en WhatsApp?

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la aplicación y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Presiona sobre los “Ajustes” y luego en el apartado que dice “Almacenamiento y datos”.
  • Desplázate hacia abajo y toca sobre la opción “Proxy”.
  • Activa el interruptor “Usar proxy”.
  • Finalmente, oprime en “Establece el proxy” y añade la dirección del mismo.
  • Listo, guarda los cambios y te tendrá que aparecer un punto de color verde.

Estos son los iPhone que se quedarán sin WhatsApp en 2023

Tal y como sucede con los sistemas Android, Facebook ya no brindará soporte a ciertos modelos de iPhone a partir del 1 de enero de 2023. Aquí te mencionamos cuáles son y qué hacer en caso quieras usar WhatsApp.

  • Según indicó la compañía, WhatsApp ya no dará soporte o mantenimiento a iOS 10, es decir, los iPhone que tengan esta versión activada, no podrán seguir usando de la aplicación en sus dispositivos.
  • En cuanto a los modelos de celular, los únicos que usan iOS 10 son los iPhone 5 y iPhone 5c, que salieron por primera vez en septiembre de 2012.
  • En el caso de que tengas cualquier de estos dos modelos de iPhone y desees seguir usando WhatsApp, podrás hacerlo vía web; sin embargo, no tendrá los mismos beneficios que su versión móvil.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...