Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

¿Para qué sirven los pequeños agujeros de la parte superior e inferior de tu teléfono?

¿Has notado los pequeños agujeros que se encuentran en la parte superior e inferior de tu teléfono? ¿Sabes para qué sirven o por qué son necesarios en los dispositivos móviles? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos, pues son mucho más importantes de lo que piensas. En muy seguro que la mayoría

¿Para qué sirven los pequeños agujeros de la parte superior e inferior de tu teléfono?

¿Has notado los pequeños agujeros que se encuentran en la parte superior e inferior de tu teléfono? ¿Sabes para qué sirven o por qué son necesarios en los dispositivos móviles? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos, pues son mucho más importantes de lo que piensas.

En muy seguro que la mayoría de las personas se hayan percatado de los pequeños agujeros redondos que comúnmente se suelen encontrar en la parte superior o inferior de los teléfonos, sin embargo, es posible que muy pocos sepan su verdadera función y cuál es el cuidado que deben tener con ellos para el correcto funcionamiento de su dispositivo móvil.

Por ello, en este artículo te compartimos qué son estos pequeños agujeros y cuál es su importancia en nuestros celulares. Así que, sin más preámbulo, veamos todos los detalles.

¿Para qué sirven los pequeños agujeros de la parte superior e inferior de tu teléfono?
Agujero de la parte inferior

Es posible que las personas infieran más fácilmente el funcionamiento del agujero de la parte inferior de su dispositivo móvil. Normalmente, este se encuentra justo a lado del puerto de carga y, en algunos modelos, incluso se pueden observar dos agujeros juntos.

Este orificio (u orificios) constituye el micrófono de nuestros dispositivos móviles y, por lo tanto, su función es activarse durante las llamadas o grabaciones de audio, con la finalidad de captar y convertir el sonido emitido (ondas sonoras) en una señal eléctrica para aumentar su intensidad, transmitirla y registrarla.

En pocas palabras, es lo que nos permite hacer una llamada o mandar un audio, por lo que, es importante que este se mantenga limpio y libre se suciedad y de polvo, pues esto puede impedir su óptimo funcionamiento.

En algunos modelos, por cuestiones estéticas, este micrófono se encuentra unificado junto con el altavoz, por lo que observaremos múltiples orificios.

Agujero de la parte superior

En cuanto el agujero que algunos dispositivos suelen tener en la parte superior, este también es un micrófono, sin embargo, su función es muy diferente al que se encuentra en la parte inferior, pues este se encarga de reducir o cancelar los ruidos de fondo durante las llamadas.

De este modo, este instrumento es capaz de separar la voz de las personas del ruido de fondo, como el sonido del tránsito cuando estás en una avenida o cuando estás cerca de una construcción. Esto permite que, durante la llamada, el receptor te escuche perfectamente claro y sin distorsiones por el ruido del medio.

Aunque no todos los dispositivos móviles cuentan con este micrófono secundario, los que cuentan con él, tienen una gran ventaja durante la función de llamada o grabación, pues permitirá mantener llamadas de gran calidad y mucho más nítidas que aquellos que no cuentan con él.

Por ello, al igual que sucede con el micrófono principal, es importante que este se mantenga libre de polvo y suciedad que puedan obstruirlo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...