Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Parásitos intestinales: el superalimento que ayuda a eliminarlos

Los parásitos son organismos que obtienen nutrientes alimentándose de otros. Pueden vivir en el aparato digestivo y causar enfermedades. Es un padecimiento que afecta a decenas de millones de personas en todo el mundo, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.Normalmente, las infecciones por parásitos intestinales se dan al ingerir agua contaminada o

Parásitos intestinales: el superalimento que ayuda a eliminarlos

Los parásitos son organismos que obtienen nutrientes alimentándose de otros. Pueden vivir en el aparato digestivo y causar enfermedades. Es un padecimiento que afecta a decenas de millones de personas en todo el mundo, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Normalmente, las infecciones por parásitos intestinales se dan al ingerir agua contaminada o al consumir alimentos que contienen bacterias. En el caso de los niños, el riesgo es mayor, pues es posible que se infecten con algún parásito al tocar una superficie infectada y llevarse los dedos a la boca.

De acuerdo con los expertos, la mayoría de las infecciones parasitarias desaparecen solas o son fáciles de tratar. Sin embargo, en las personas con sistemas inmunitarios débiles, es posible que una infección parasitaria cause complicaciones graves.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), indican que las infecciones parasitarias tienen la posibilidad de generar diversas enfermedades y en los climas de trópico o templados, las personas son más susceptibles. Según la citada fuente, de todas las enfermedades parasitarias, la malaria es la que produce más muertes en el mundo.

La Biblioteca de Medicina indica que las principales señales de que se tienen parásitos son las siguientes:

Parásitos intestinales
Los parásitos intestinales pueden generarse por el consumo de agua contaminada. – Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Diarrea que dura más de unos pocos días.
  • Dolor abdominal.
  • Sangre o moco en las heces.
  • Náuseas y vómitos.
  • Gases.
  • Fiebre.
  • Pérdida de peso.

Son muchos los alimentos que ayudan a combatir y eliminar los parásitos intestinales, y uno de ellos es el coco, el cual, según el portal Mejor con Salud, “concentra interesantes compuestos antibióticos, antibacterianos y antiparasitarios que, tras ser absorbidos, alteran el ambiente que requieren los parásitos para proliferarse”.

De igual manera, es necesario destacar que este alimento es una gran alternativa para contrarrestar algunos malestares digestivos como, por ejemplo, la inflamación, el dolor y los gases.

Más beneficios del coco

El agua de coco contribuye a mejorar la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes. Foto: Getty Images.
El agua de coco contribuye a mejorar la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes. Foto: Getty Images. – Foto: Foto: Getty Images.

El coco es una fruta presente en múltiples preparaciones, se integra en platos salados como dulces, por sí solo representa la frescura de las costas y la brisa de la playa. Sin embargo, también tiene propiedades que generan beneficios a la salud, para el buen funcionamiento del organismo, incluso, también sería usado para proteger y curar lesiones en la piel.

El portal Nutrición y Farmacia, asegura que hay otro tipo de beneficios al usar el coco como ingrediente principal, entre los que se destaca, la reducción de los padecimientos que trae la diabetes, esto debido a que las propiedades de esta fruta estimularía la absorción de insulina en el organismo.

Sería un ingrediente esencial para las personas con problemas de corazón, ya que según el portal, ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, el colesterol, ayudando a la presión arterial y promoviendo un buen funcionamiento del órgano. Y también, la ingesta de coco resulta beneficiosa para fortalecer el sistema inmunológico, esto debido a la cantidad de vitaminas y minerales que posee.

De igual manera, con esta fruta se puede llegar a preparar, además de comidas, aceite y leche, las cuales son usadas principalmente como una alternativa nutritiva y natural.

Preparar la leche de coco resulta ser un procedimiento sencillo y no muy extenso, bastaría con tener pulpa de coco, o la carne de la fruta, y agua. Según la preparación del portal Propósito Verde, se debe rallar 200 gramos de la fruta y al menos cuatro tazas de agua al clima, además, explica que entre menos líquido se tenga, más cremosa y espesa queda la leche.

Como primer paso el portal establece que, se debe poner el coco en agua tibia por al menos una media hora, esto sería para hidratar la fruta, después de este tiempo, se debe poner toda la preparación en la licuadora por aproximadamente dos minutos, luego de que esté todo bien triturado e integrado, se debe colar la pulpa del líquido, esto se hace con una tela de algodón, puede ser una camisa o un trapo limpio, ya que un colador tradicional no serviría.

El aceite de coco es uno de los tipos de aceite vegetal que ha sido usado para tratamientos cosméticos. Foto: Getty Images.
El aceite de coco es uno de los tipos de aceite vegetal que ha sido usado para tratamientos cosméticos. Foto: Getty Images. – Foto: Foto: Getty Images.

Si la persona desea agregar algún tipo de endulzante o saborizante, Propósito Verde, recomienda utilizar dátiles, esencia de vainilla o una pizca de sal, este último es bueno para resaltar los sabores en las preparaciones.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...