Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Paro transporte Barranquilla: Consejo de seguridad anuncia medidas para retomar la tranquilidad

Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) las autoridades locales, en compañía de altos mandos de la fuerza pública, anunciaron una serie de estrategias para contener la ola de inseguridad, específicamente extorsiones, que está afectado a los conductores y que ya ha cobrado la vida de tres de ellos. En su intervención, el…

Paro transporte Barranquilla: Consejo de seguridad anuncia medidas para retomar la tranquilidad

Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU) las autoridades locales, en compañía de altos mandos de la fuerza pública, anunciaron una serie de estrategias para contener la ola de inseguridad, específicamente extorsiones, que está afectado a los conductores y que ya ha cobrado la vida de tres de ellos.


En su intervención, el subcomandante de la Policía Nacional, Hoover Penilla, señaló que a la ciudad llegaron 700 uniformados a los que les unirán 300 más “para retomar al tranquilidad” en Barranquilla.


“Estas unidades estarán en la ciudad el tiempo que se requiera para poder retomar la tranquilidad y dar los resultados correspondientes y que podamos decirle al gremio del transporte, y ciudadanos que estamos haciendo la tarea”, dijo el uniformado en compañía del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós; el subcomandante del Ejército, Luis Emilio Cardozo, y el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo.


El oficial destacó que esta articulación “es del Estado y sus instituciones”. “Esto es como parte de un respuesta a un requerimiento de la gobernadora del Atlántico y del alcalde de Barranquilla y del alcalde de Soledad y ante eso tenemos que acatar el mensaje”, señaló.


Por su parte el general Cardozo destacó que junto a la Policía se han definido puntos críticos en la ciudad “que serán cubierto”.


“Vamos hacer parte de ese esfuerzo que se está haciendo y también con el Gaula vamos a estar en los procesos que se están haciendo para capturar a los delincuentes y decirles que los buenos somos más”, manifestó el uniformado.


Entre tanto, el alcalde Pumarejo indicó que se busca desarticular estas bandas criminales y envió un mensaje a los jóvenes para que no se dejen instrumentalizar. El mandatario aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida al nuevo comandante de la Mebar.


Por su parte, la gobernadora del Atlántico señaló que las autoridades harán todo lo que esté a su alcance para brindarles la seguridad y tranquilidad a los conductores.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...