Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Párpados caídos: la planta medicinal que ayuda a rejuvenecerlos y a mejorar su aspecto

Uno de los problemas estéticos que más preocupa a las personas con el paso de los años es la caída de los párpados, que es un rasgo muy evidente en el rostro. Para algunos, además de sentirse incómodos por el aspecto de estos, también implica problemas en la visión.Pero el paso de los años no

Párpados caídos: la planta medicinal que ayuda a rejuvenecerlos y a mejorar su aspecto

Uno de los problemas estéticos que más preocupa a las personas con el paso de los años es la caída de los párpados, que es un rasgo muy evidente en el rostro. Para algunos, además de sentirse incómodos por el aspecto de estos, también implica problemas en la visión.

Pero el paso de los años no es el único factor que aumenta la caída de los párpados, también existen enfermedades o padecimientos que pueden causar esto:

  • Tumor alrededor o detrás del ojo.
  • Diabetes.
  • Síndrome de Horner.
  • Miastenia grave.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Inflamación del párpado, como es el caso con un orzuelo.
Remedios caseros como la mezcla de avena, miel y huevo contienen vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a prevenir la piel flácida. Foto: Gettyimages.
Remedios caseros como la mezcla de avena, miel y huevo contienen vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a prevenir la piel flácida. Foto: Gettyimages. – Foto: Foto Gettyimages

Además, un párpado caído puede mantenerse constante, empeorar con el tiempo (ser progresivo), o aparecer y desaparecer (ser intermitente). En niños, los párpados caídos pueden llevar a desarrollar ojo perezoso o ambliopía. A largo plazo, puede resultar en pérdida de la visión.

En la mayoría de los casos, la única solución para levantar los párpados es por medio de un procedimiento quirúrgico. Sin embargo, la medicina tradicional también ofrece alternativas naturales a base de hierbas que son ideales para reducir la inflamación en los parpados.

De hecho, el portal web Salud Nueva destaca las propiedades de la manzanilla, una hierba medicinal con propiedades antiinflamatorias que pueden ser de gran ayuda para los tratamientos estéticos que impliquen los ojos. Esta planta se caracteriza por las pequeñas flores blancas con centro amarillo en sus puntas y tiene un sabor y aroma milenario.

Té de manzanilla
Té de manzanilla – Foto: Getty Images

Específicamente, las bolsas de manzanilla se deben aplicar en los ojos y dejarlas reposar por 20 minutos para reducir la inflamación del área afectada. Esto no solo contribuirá a la inflamación, sino que también le dará un mejor aspecto a la mirada. Lo ideal es hacer este remedio con frecuencia para ver resultados óptimos en corto tiempo.

Por otra parte, el Centro de Medicina estética Mar García señaló en su blog oficial que existen una serie de ejercicios de yoga facial específicos para el párpado caído, como:

  • Elevar tanto como se pueda las cejas y mirar hacia arriba. Se debe sentir la tensión del músculo y aguantar durante cinco segundos.
  • Posteriormente, se baja el párpado superior manteniendo las cejas arriba. Otra vez durante cinco segundos.
  • Finalmente, se bajan las cejas y se relaja.

Otros remedios naturales para levantar los párpados

La revista Mejor con Salud lista algunos de ellos:

Ungüento a base de aloe vera

Como tal, el gel de aloe vera o sábila es ideal para proteger la salud de la piel, pues penetra las capas más profundas de la dermis y ayuda a regenerar las células por completo.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g)
  • 2 cucharadas de avena.
  • 6 rodajas de pepino fresco sin la cáscara.
  • 4 cucharadas de yogur natural.

Preparación: inicialmente, se deben introducir todos los ingredientes en un vaso de licuadora y procesarlos hasta obtener una pasta homogénea. Enseguida, verter el contenido en un bol y, con ayuda de una brocha, aplicar la mascarilla en el rostro, especialmente alrededor de los ojos. Lo ideal es dejar secar y que actúe durante 20 minutos y luego retirar con abundante agua.

Jugo de sábila para limpiar el colon.
El aloe vera contiene propiedades antiinflamatorias. – Foto: Getty Images

Miel y manzana

Para eliminar el aspecto de cansancio en el rostro y eliminar la flacidez, la poca elasticidad y conseguir mayor firmeza en los párpados, la mezcla de estos dos ingredientes es ideal.

Ingredientes:

  • ½ manzana roja.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación: se debe pelar, cortar y procesar la manzana en la licuadora hasta obtener un puré. Luego, verter las cucharadas de miel y combinar ambos ingredientes hasta obtener una crema. Esto se debe aplicar en los párpados por 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...