Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Pérdida de visión por la edad: el superalimento que ayuda a prevenirla

La degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad asociada con el envejecimiento que gradualmente destruye la visión central clara que es necesaria para ver objetos claramente y para hacer las tareas diarias como leer o manejar, de acuerdo con el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos.Además, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de

Pérdida de visión por la edad: el superalimento que ayuda a prevenirla

La degeneración macular relacionada con la edad es una enfermedad asociada con el envejecimiento que gradualmente destruye la visión central clara que es necesaria para ver objetos claramente y para hacer las tareas diarias como leer o manejar, de acuerdo con el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos.

Además, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explicó que la enfermedad es más común en personas de más de 60 años, pero otros factores de riesgo incluyen:

  • Antecedentes familiares de la enfermedad.
  • Ser de raza blanca.
  • Tabaquismo.
La visión borrosa se puede generar por el abuso de las pantallas, el estrés o la falta de sueño, así lo explica el oftalmólogo Carlos Lisa Fernández. Foto: Getty images.
La visión borrosa se puede generar por el abuso de las pantallas, el estrés o la falta de sueño, así lo explica el oftalmólogo Carlos Lisa Fernández. Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.
  • Dieta rica en grasas.
  • Ser mujer.

Por ello, para evitar la pérdida de visión por la edad el portal Terra recomendó consumir Bayas Goji, pues “son ricas en carotenoides, principalmente la zeaxantina y betacarotenos, siendo este último un precursor de la vitamina A, los cuales ayudan a mantener la salud ocular”, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.

Respecto al consumo, el portal portugués indicó que “las bayas de goji pueden ser consumidas en una comida al agregarse en los yogures, cereales, granolas, sopas, jugos o batidos y para obtener estos beneficios, se deben consumir dos cucharadas de bayas goji deshidratadas al día o 120 mL de jugo natural con ellas agregadas”.

De todos modos, antes de consumir algún alimento, lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Por su parte, otros hábitos para cuidar la visión incluyen usar gafas de sol, porque la exposición a los rayos puede dañar los ojos y aumentar el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad. Por tal razón, es importante usar lentes que bloqueen entre el 99 y 100 % de la radiación UVA y UVB.

Salud de los ojos
Los ojos ajustan la luz para que se pueda reconocer el entorno a través de la visión. Getty Images. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Sobre la misma línea, la biblioteca sugiere tener una dieta saludable que incluya bastantes frutas y verduras, especialmente verduras amarillas y de hojas verdes.

Asimismo, es importante comer pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón, el atún y el fletán (halibut), ya que también pueden beneficiar a los ojos.

Adicional, sugirió dejar de fumar, ya que si una persona fuma, tiene el doble de probabilidad de tener degeneración macular asociada a la edad en comparación con una persona que no fuma.

Otra recomendación es realizar actividad física y las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

Cataratas - ojos - visión
Cataratas – ojos – visión – Foto: Getty Images

De igual forma, es importante darle un descanso a los ojos y en especial si se pasa mucho tiempo frente a una computadora, pues se puede olvidar parpadear, lo que puede cansar a los ojos y para reducir la fatiga ocular, se puede probar la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, desviar la vista unos seis metros hacia adelante por 20 segundos.

Asimismo, los expertos recomiendan tapar un ojo con la palma de la mano sin generar presión y con el ojo que está destapado ver objetos por un par de minutos y después cambiar de ojo. Esto se puede realizar al final del día.

Finalmente, hay que conocer la historia clínica familiar, porque algunas enfermedades oculares son hereditarias, por lo que es importante averiguar si alguien en la familia las ha tenido. Esto puede ayudar a determinar si se está en mayor riesgo de desarrollar alguna.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...