Durante su encuentro junto a miembros de su equipo, la Reina Letizia y todos los presentes lanzaban las cáscaras al suelo, sin recogerlas al finalizar su estadía, lo cual generó gran descontento.
La Reina Letizia se unió a la familia real española el 22 de mayo de 2004, al casarse con el actual Rey Felipe VI, quien para ese momento era Príncipe de Asturias; ese cargo lo ostenta ahora su primogénita, la Princesa Leonor de Borbón.
Aunque muchos pensarían que ha sido fácil para esta experiodista incursionar en el mundo de la realeza, nada cercano a eso. La Reina Letizia ha debido lidiar con la presión que conlleva ser la esposa del Rey Felipe VI: tener la mirada de España y el mundo entero encima.
La Reina Letizia ni siquiera puede darse el lujo de salir a dar un paseo espontáneo como lo hacía la recordada Princesa Diana de Gales, sin pasar desapercibida. Sobre todo, si comete el más mínimo error, como uno que señaló el sitio web elnacional.cat, cuando Su Majestad lanzó unas cáscaras al suelo.
De acuerdo a la fuente señalada, la Reina Letizia se encontraba junto a varios miembros de su equipo de seguridad con los que compartía una bolsa de pipas en pleno centro de Madrid, y todos lanzaban las cáscaras al suelo, sin recogerlas al finalizar su estadía, lo cual generó gran descontento entre quienes vieron las fotografías.
Las Pipas son un snack obtenido de la semilla de girasol tostadas. Este fruto seco que consumía la Reina Letizia, es muy común en España y Argentina. De acuerdo al sitio web funtastyc.es, éstas ayudan a mejorar el estado de ánimo y a controlar el peso. Además, contienen biotina, una vitamina B que sirve para metabolizar las grasas y las proteínas.