Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Periodista se quejó del precio del Chocorramo en Avianca; seguidores le dieron ‘cariñoso’ consejo y la aerolínea explicó los motivos

Para nadie es un secreto que las tarifas de algunos productos a bordo de los aviones son bastante elevadas; sin embargo, la periodista y presentadora Carolina Gómez llamó la atención sobre el precio del popular Chocorramo, una de las golosinas más queridas por los colombianos.En uno de sus trinos, la comunicadora publicó una foto del

Periodista se quejó del precio del Chocorramo en Avianca; seguidores le dieron ‘cariñoso’ consejo y la aerolínea explicó los motivos

Para nadie es un secreto que las tarifas de algunos productos a bordo de los aviones son bastante elevadas; sin embargo, la periodista y presentadora Carolina Gómez llamó la atención sobre el precio del popular Chocorramo, una de las golosinas más queridas por los colombianos.

En uno de sus trinos, la comunicadora publicó una foto del menú que ofrece la aerolínea en sus vuelos domésticos; allí se ve que se puede pagar en dólares o en pesos colombianos.

Para la primera opción, el valor es de 3 dólares; para quienes optan por pagarlo en la moneda local, que es en la gran mayoría de los viajes, el precio es de $ 7.500. Lo que también llama la atención es que gracias a un descuento, el costo no es de $ 15.000 sino de $ 7.500.

“Los precios de Avianca son un atraco”, dijo la periodista en su perfil de Twitter, mensaje que acompañó con los $ 1.736 pesos hasta $2.800, precio mucho mejor al que lo puede conseguir en medio de un vuelo de Avianca, y que es el valor que se encuentra en la calle, tiendas de barrio y plataformas de domicilios.

De los comentarios que recibió la publicación de la periodista, algunos se mostraron a favor de la compañía aérea e indicaron que el precio del que ella se quejó, obedece al costo de la logística y a todo el proceso que debe surtir cualquier producto para ser consumido en pleno vuelo.

Otros internautas fueron menos amables y le dijeron que no se quejara, que buscara otra aerolínea para viajar y que, como ya conocía los precios, era mejor que “llevara su propio mecato”.

Por último, otros de sus seguidores estuvieron de acuerdo con su queja y aprovecharon para quejarse de los precios no solo del Chocorramo, sino de otras golosinas, el cual es de casi cuatro veces, con descuento, mientras se está a bordo de un avión.

1) No viaje en Avianca

2) Si viaja en Avianca, lleve su mecato.

— ᑕᖇIᔕTIᑎᗩ ᗪᑌᗩᖇTᗴ (@cduartec) January 3, 2023

¿Qué dijo Avianca?

La aerolínea aseguró que los precios de los productos que ofrece en su menú para los vuelos domésticos corresponden a una serie de factores en una cadena de distribución que eleva el precio al consumidor final.

“El valor de los productos a bordo no es el mismo que en tierra. El precio del menú aumenta por todo el proceso logístico, los costos indirectos para adquirir y abordar el producto”, fue la respuesta de la aerolínea a la comunicadora.

SEMANA también se contactó con voceros de la compañía, quienes indicaron que los precios son similares en todas las aerolíneas y, además, recalcaron que se trata de un servicio opcional y que los clientes pueden llevar consigo los alimentos que prefieran.

Carolina, te contamos que el valor de los productos a bordo no es el mismo que en tierra. El precio del menú aumenta por todo el proceso logístico, los costos indirectos para adquirir y abordar el producto. Conoce más: https://t.co/ykPL6kYpy7.

— Avianca Escucha (@AviancaEscucha) January 2, 2023

¿Caso similar con unas achiras?

En diciembre de 2022, Natalia Barbosa, como figura en Twitter, etiquetó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para preguntar si es permitido que Avianca cobre durante el vuelo casi nueve veces más de lo que productos como las achiras cuestan en el supermercado.

“¿SIC, está permitido que Avianca cobre en un vuelo unas achiras en 12.030 COP por algo que en el súper vale 1.342 COP?”, publicó la usuaria. Incluso agregó imágenes del precio de este producto en un autoservicio y de lo que le pagó estando en el avión.

Aunque la SIC no se pronunció en redes sociales, sí lo hizo la aerolínea desde su cuenta Avianca Escucha. Su respuesta fue: “¿Sabes cuál es el valor de llevarte a 36.000 pies de altura un producto, Natalia? Tranquila, nosotros te lo decimos; el transporte, refrigeración y distribución también cuentan”.

Ante la respuesta de la aerolínea, hubo usuarios que preguntaron por qué cobran por productos como agua, café o maní, que en algún momento fueron gratis. De nuevo, desde Avianca afirmaron: “Desde el 1.° de diciembre tenemos más opciones a bordo para que elijas cómo volar y qué comer. ¡Nos movemos al ritmo de la industria!, es momento de disfrutar lo que más te gusta”.

Debido a las inquietudes de los cibernautas, Avianca Escucha agregó: “Nuestro nuevo modelo de negocio llega con muchos cambios y la intención es explicarlos de la mejor manera. En cuanto a los precios del menú, hay varias cosas como los procesos logísticos, los costos indirectos y demás variables que impactan el precio de los productos en vuelo”.

Avianca explicó los cambios a partir de diciembre

Acerca de los cambios de Avianca a partir del 1.° de diciembre, Frederico Pedreira, chief operating officer, comentó hace unos días: “Queremos que los clientes sigan decidiendo por qué quieren pagar, por eso ahora les damos la opción de elegir sus alimentos a bordo. Estamos presentando una nueva oferta de venta a bordo con más de 40 opciones que van en línea con nuestro propósito de ofrecer un producto cada vez más personalizado, pues a través de nuestro esquema tarifario, nuestros clientes ya eligen cómo volar y ahora podrán escoger qué comer en medio de las nubes”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...