Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Petristas vergonzantes

Después de una victoria con sabor a derrota, no demoraron en salir los Petristas Vergonzantes a encasillar al Ingeniero como el gallo tapado de Uribe, adjudicando su victoria a una estrategia maquiavélica de su enemigo de marras. Están nerviosos porque su candidato enclosetado pasó de venderse como la esperanza del cambio, a convertirse en el…

Petristas vergonzantes

Después de una victoria con sabor a derrota, no demoraron en salir los Petristas Vergonzantes a encasillar al Ingeniero como el gallo tapado de Uribe, adjudicando su victoria a una estrategia maquiavélica de su enemigo de marras. Están nerviosos porque su candidato enclosetado pasó de venderse como la esperanza del cambio, a convertirse en el más fiel representante de una clase política tradicional que el electorado quiere erradicar. Ante este nuevo escenario, han empezado a desplegar una nueva narrativa, satanizando al Ingeniero, convirtiéndolo en la viva reencarnación de Uribe, y acusándolo de corrupto, misógino y seguidor de Hitler. El reto del ‘viejito’ es seguir con la misma estrategia que le dio la victoria el domingo pasado: no dejarse picar la lengua y no caer en una retórica de populismo de izquierda, que termine restándole a su aritmética política, que hoy lo tiene como el seguro ganador.

Aunque Petro y sus secuaces hasta el domingo parecían ‘Intocables’ -como la mafia italiana que dominaba las calles de Chicago en épocas del prohibicionismo – su descaro moral y falta de apego a la ley empezó a pasarles factura. Creyeron que podían hacer alianzas con clanes políticos; subir ebrios a las tarimas; recibir bolsas de dinero; hacer acuerdos con el Cartel de La Picota; anunciar una política de pacificación con los narcos; y enviar a Teodora a traer de Venezuela dólares en efectivo a pocos días de los comicios presidenciales; y nada les iba a pasar. Pero los colombianos no somos estúpidos y entendimos que el ‘Cambio’ que ellos representan no existe: ni en política, ni en el periodismo que los defiende soterradamente.

Hoy el reto para el Ingeniero es seguir siendo el ‘outsider’ de la política y quién mejor representa combatir la corrupción. Y aunque su discurso ‘Trumpesco’ de acabar con los excesos de las prebendas a los políticos -el equivalente criollo a ‘drenar el pantano’- es bastante apetecible, debe tener cuidado de no caer en un populismo irracional que lo debilite con aquellos sectores de la derecha que le pueden aportar los 4 o 5 millones de votos que necesita para derrotar a Petro.

Pero como se dice popularmente, la política es de sensaciones. Y aunque hoy muchos en la derecha tenemos la grata sensación de tener un candidato que pueda derrotar al señor de las bolsas, no subestimemos a los petristas vergonzantes- que por razones ideológicas y su odio a Uribe- se van a sumar a Roy y a Benedetti en esta cruzada. Ellos son conscientes que nunca habían estado tan cerca del solio de Bolívar, y van a movilizar todas sus estrategias y hacer llover dinero para garantizar una victoria.

Y por más que me gusta que el Ingeniero ha logrado arrebatarle el discurso a la izquierda en temas sociales, ambientales y de lucha contra la corrupción, tiene que tener cuidado pues no queremos una carrera entre populistas de izquierda que lleve a un sector importante del electorado de derecha a sumarse al porcentaje del abstencionismo que permea históricamente nuestras elecciones. Ojalá su agenda progresista, su estilo indescifrable y su opinión cambiante al vaivén de las redes sociales, no terminen por desmotivar a quienes hoy estamos entusiasmados con “el viejito’.

No queremos servirle a Petro la Presidencia en bandeja de plata, porque eso si sería una verdadera ironía.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...