Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Petro se defiende ante afirmación de 600.000 empresas expropiadas por Duque

Durante el primer debate de candidatos presidenciales de Prisa Media para las elecciones 2022, el candidato político Gustavo Petro se vio sumergido en una polémica al afirmar que el Gobierno deIván Duque expropió y acabó con 600.000 empresas. En las declaraciones, Petro también afirmó que Duque es de la misma línea que Federico Gutiérrez. Puede leer:…

Petro se defiende ante afirmación de 600.000 empresas expropiadas por Duque

Durante el primer debate de candidatos presidenciales de Prisa Media para las elecciones 2022, el candidato político Gustavo Petro se vio sumergido en una polémica al afirmar que el Gobierno deIván Duque expropió y acabó con 600.000 empresas. En las declaraciones, Petro también afirmó que Duque es de la misma línea que Federico Gutiérrez.

Puede leer:

  • «Voy a derrocar al régimen de la corrupción»: Gustavo Petro
  • Tengo a ‘Fico’ al lado y me recuerda al presidente fallido: Fajardo

En el debate, el candidato presidencial inició manifestando que en su plan de gobierno nunca se ha hablado de la expropiación y posteriormente agregó: «El mayor expropiador que ha habido en Colombia es el gobierno actual, acabó 600 mil empresas, las acabó, se perdieron tres millones de empleos».

Por supuesto, la declaración inmediatamente generó reacciones sobre las cifras dadas. Una vez finalizó el debate, el diálogo con Caracol Radio, Petro explicó por qué hizo referencia a esta cifra y cuál es el argumento base del tema.

 «A usted le parece una gran diferencia que buscando en Internet aparezcan cierres de 500.000 empresas y no 600.0000 […] No es porque el COVID hizo eso, es una apreciación falsa porque eso hubiera pasado en todo el mundo», empezó argumentando el candidato. 

Y luego complementó, «en Colombia cerraron las empresas por el tipo de política que se hizo. En Estados Unidos se emitieron dineros para todas las nóminas de todas las empresas y además se giraron recursos con efectividad para que el hambre no creciera en los hogares confinados. En Colombia, lo que hicimos, fue profundizar el tipo de política económica tradicional y se emitió dinero, solo a las mil empresas más grandes de Colombia«.

Puede leer:

  • ¿Por qué para Petro es importante reducir el hambre en el país?
  • Candente pelea entre Petro, ‘Fico’ y Fajardo por tema de expropiación

Finalmente, el candidato presidencial aclaró que el Pacto Histórico no es una fuerza de izquierda, sino que es diversa. «Buscamos que todos los colombianos puedan pactar y acordar. Por lo tanto no nos reducimos a un espectro ideológico».

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio