Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Piden seguridad y protección para el exsenador Gustavo Bolívar, ¿qué pasó?

Las explosivas declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar este fin de semana, en las que señala la existencia de una supuesta red de explotación sexual en el Congreso, tienen hoy al excongresista como el gran protagonista de la escena política.Las declaraciones de Bolívar en SEMANA levantaron una fuerte polémica en el país. El excongresista dijo que

Piden seguridad y protección para el exsenador Gustavo Bolívar, ¿qué pasó?

Las explosivas declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar este fin de semana, en las que señala la existencia de una supuesta red de explotación sexual en el Congreso, tienen hoy al excongresista como el gran protagonista de la escena política.

Las declaraciones de Bolívar en SEMANA levantaron una fuerte polémica en el país. El excongresista dijo que supuestamente en el Congreso habría una red de explotación sexual.

“Eso existe. Se va identificando. Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo. Yo le dije: claro, las escucho. Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos, que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos”, puntualizó el congresista.

Después de estas declaraciones, ha habido todo un revuelo en el país que ha generado diferentes reacciones. Por ejemplo, el senador John Jairo Roldan, presidente de la Comisión de Ética del Congreso, anunció que se abrirá investigación disciplinaria para investigar la grave denuncia dentro del Capitolio.

Jhon Jairo Roldán
Jhon Jairo Roldán, presidente de la Comisión de Ética del Senado. – Foto: Congreso de la República

“Ante las afirmaciones del exsenador Gustavo Bolívar, nosotros, de oficio, la Comisión de Ética, ha iniciado una indagación disciplinaria respecto a lo que dijo en el programa en la revista SEMANA, con Vicky Dávila”, aseguró el congresista a este medio.

Roldán dijo que la investigación será contra los congresistas en general, luego de que Bolívar denunciara que hay parlamentarios involucrados en estos hechos. “El transcurso de la investigación derivará los presuntos responsables y el curso de la misma”, anunció el senador liberal.

Si bien estas declaraciones han convertido a Bolívar en protagonista de la escena política, también lo podrían llegar a poner en peligro, pues no sabe qué poderes se lleguen a ver afectados por lo dicho por el exsenador.

Congresista 2022
Alejandro Ocampo, representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
– Foto: Guillermo Torres /Semana

Por lo menos así lo considera el representante del Pacto Histórico Alejandro Ocampo, quien pidió “protección y seguridad para el exsenador”.

“Hay que darle toda la protección y seguridad desde el Estado a nuestro compañero Gustavo Bolívar, quien valientemente ha hecho una serie de denuncias graves y delicadas”, apuntó Ocampo, quien se solidarizó con el exsenador.

Investigación de la Fiscalía

Tras las escandalosas revelaciones de Gustavo Bolívar en SEMANA, la Fiscalía abrió una investigación y lo citó a declarar. El ente acusador espera que el ahora exsenador entregue los detalles y pruebas de sus denuncias hechas en la explosiva entrevista.

“La Fiscalía General de la Nación informa que fue abierta una investigación de oficio frente a las acusaciones hechas por el ciudadano Gustavo Bolívar sobre la presunta existencia de casos de trata de personas y acoso sexual al interior del Senado de la República”, señaló el ente acusador.

Para la Fiscalía es necesario, y como es su deber, explicar en detalle las denuncias que hizo en la entrevista con SEMANA y posteriormente en sus redes sociales sobre hechos que enredan a excolegas suyos en el Congreso con los presuntos delitos de trata de personas en el mismo legislativo. Un grupo de investigadores será el encargado de adelantar las pesquisas.

Para la Fiscalía, es urgente escuchar en diligencia al exsenador Bolívar, de ahí que lo citaron a entregar los detalles de su denuncia el próximo 13 de enero en el búnker de la Fiscalía para que pueda explicar con mayor minucia lo que dejó consignado en la entrevista exclusiva con SEMANA, y que advierte de esta red de trata de personas en el Congreso.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...