Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Piernas y glúteos: estas son las vitaminas que ayudan a su crecimiento

El fortalecimiento muscular puede ayudar a conservar y mejorar la masa muscular a cualquier edad. – Foto: Getty Imagesvida modernaEl fortalecimiento muscular puede ayudar a conservar y mejorar la masa muscular a cualquier edad.Por lo general, el entrenamiento de glúteos y pierna provoca un gran consumo calórico al tratarse de un grupo muscular grande, lo

Piernas y glúteos: estas son las vitaminas que ayudan a su crecimiento
Hombre realizando TRX (entrenamiento en suspensión)
El fortalecimiento muscular puede ayudar a conservar y mejorar la masa muscular a cualquier edad. – Foto: Getty Images

vida moderna

El fortalecimiento muscular puede ayudar a conservar y mejorar la masa muscular a cualquier edad.


Por lo general, el entrenamiento de glúteos y pierna provoca un gran consumo calórico al tratarse de un grupo muscular grande, lo que provoca un mejor rendimiento, mayor masa muscular, un peso saludable y una mejor forma física.

Sin embargo, el consumo de algunas vitaminas también ayuda en este proceso de formación de piernas y glúteos. Lo que hacen esta vitamina no es necesariamente aumentar de peso, lo contrario, cambian el metabolismo y aumentan el apetito con fines saludables.

En ese sentido, la revista El Universo señala que existe evidencia científica de que el consumo de vitaminas es uno de los mejores suplementos para aumentar el peso y así aportar mayor masa muscular en las piernas y glúteos. Por ello, da a conocer algunas de estas vitaminas y sus beneficios.

  • Vitamina A: A pesar de que es una de las vitaminas más útiles y esenciales para mejorar o mantener una buena visión, también se caracteriza por mantener la salud del cabello, las uñas, la piel, los dientes y además, ayuda aumentar el crecimiento y el desarrollo óseo, lo que permite una mayor cantidad de masa corporal.
  • Vitamina C: Específicamente, esta vitamina contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario y previene el envejecimiento prematuro. Además, esta vitamina es una de las más importantes para aumentar de peso de forma indirecta, ya que su consumo diario tiende a disminuir la capacidad que tiene el metabolismo en el organismo, haciéndolo quemar grasa de forma lenta.
  • Vitamina E: Esta vitamina tiene una gran acción antioxidante que interviene en la formación de los glóbulos rojos, de modo que contribuye al aprovechamiento de la vitamina K. Adicional a ello, la vitamina E ayuda a ganar peso gracias a que produce una depuración y regeneración en el organismo, permitiendo aumentar la muscular de distintas zonas del cuerpo.
  • Vitaminas del complejo B: Este gran grupo de nutriente comprende a la tiamina o B1, riboflavina o B2, niacina o B3, ácido pantoténico o B5, piridoxina o B6, biotina o B8, ácido fólico o B9 y cobalamina o B12. Principalmente, su importancia para el organismo es que se basa en su relación con el metabolismo celular, esto quiere decir que ayuda a aumentar la masa muscular y por ende se gana mayor peso.

Cabe mencionar que el consumo de estas vitaminas debe ir acompañado de una rutina de ejercicios aeróbicos de fuerza que potencialicen como tal las piernas y los glúteos, porque de lo contrario, se producirá un efecto contrario y se aumentara el peso ocasionando problemas de sobrepeso.

La Vanguardia da a conocer algunos alimentos que contienen dichas vitaminas y que funcionan específicamente para el entrenamiento de glúteos y pierna.

  • Carnes magras: Se trata de aquellas que tienen menos del 10 % de grasa y se caracterizan por su alto contenido en proteínas. Estas pueden ser carnes rojas o blancas, y por lo general, pueden proceder de los mamíferos, pescados o aves.
  • Pescado: Tanto el atún como los pescados, en general, tienen una buena fuente de proteína; sin embargo, se aconseja consumir mayor cantidad de salmón, debido a que contiene niveles significativos de ácidos grasos como el omega-3, vitamina B y minerales esenciales.
  • Huevos: Este alimento es una excelente fuente de proteínas de calidad y de alto valor biológico. En esa línea, el huevo es uno de los alimentos que se ha consumido por años con el objetivo de ganar masa muscular. En un principio, los fisicoculturistas optaban por consumir únicamente la clara de huevo, debido a la mala fama que tenía la yema en torno a la salud cardiovascular. Sin embargo, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que el huevo, en su totalidad, “promueve una mayor estimulación de la síntesis de proteínas musculares después del ejercicio que el consumo de cantidades isonitrogenadas de clara de huevo en hombres jóvenes”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...