El suspendido alcalde dijo que también conformó un equipo jurídico para su defensa internacional. En la manifestación insultó varias veces al alcalde encargado de Medellín.

A las afueras de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en Bogotá, el suspendido alcalde Daniel Quintero, integrantes del movimiento Independientes, algunos congresistas electos y exaspirantes por el Pacto Histórico, así como militantes de esta colectividad y de una rama de la Alianza Verde, hicieron un plantón en rechazo a la suspensión temporal del mandatario de Medellín por su presunta participación indebida en política.

Exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín que renunciaron a sus cargos para sumarse a la campaña presidencial de Gustavo Petro también estuvieron en el sitio y mantuvieron el discurso que han manejado desde que se conoció la suspensión y reiteraron que defenderán a Quintero. Entre ellos estaban Juan Carlos Upegui y Juliana Colorado; pero también se vio al senador electo del Pacto, Álex Flórez; a Hollman Morris, director de Tercer Canal; y la esposa de Quintero, Diana Osorio.

En sus primeras declaraciones, Quintero dijo que este viernes se inicia la defensa jurídica de su caso, para lo cual se conformó un equipo jurídico internacional, pues este mismo viernes llevarán los alegatos del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El suspendido mandatario también dijo que le entregó poder de representación en la defensa nacional a Héctor Alonso Carvajal, “abogado que en solidaridad Gustavo Petro me ha puesto”.

Arengas en contra de la Procuraduría y el gobierno nacional; insultos al alto comisionado de Paz Juan Camilo Restrepo, designado temporalmente alcalde encargado de Medellín; y banderas del movimiento Independientes, formaron parte del inicio de la manifestación, en la que Quintero también hizo una atención a medios previa, durante la cual trató, nuevamente, de “fantoche” y “el funcionario más bobo del gobierno” al comisionado Restrepo.

El siguiente en tomar la palabra ante los medios fue el abogado “puesto” por Petro, quien explicó que ya presentaron acción de tutela y que buscarán que se solicite dejar sin efectos o suspender las decisiones de la Procuraduría, respecto a la suspensión, y del presidente Iván Duque, sobre la designación temporal de Restrepo.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

El Colombiano