Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Plataforma de préstamos de criptomonedas Génesis bloquea retiro de fondos a sus clientes

La plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis acumula deudas por valor de más de 3.000 millones de dólares, por lo que bloqueó el acceso a fondrevela el diario Financial Times (FT) El conglomerado estadounidense Digital Currency Group (DCG), matriz de Genesis y otras firmas del ecosistema de las criptomonedas, como el diario digital CoinDesk y el

Plataforma de préstamos de criptomonedas Génesis bloquea retiro de fondos a sus clientes

La plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis acumula deudas por valor de más de 3.000 millones de dólares, por lo que bloqueó el acceso a fondrevela el diario Financial Times (FT)

El conglomerado estadounidense Digital Currency Group (DCG), matriz de Genesis y otras firmas del ecosistema de las criptomonedas, como el diario digital CoinDesk y el gestor de inversiones Grayscale, explora la posibilidad de vender parte de sus activos para costear esa deuda, según el rotativo británico.

Los problemas financieros de Genesis, una de las mayores entidades de préstamos en criptomonedas, se deben en parte a su amplia exposición al colapso de la plataforma FTX el pasado noviembre. Entre las medidas para sufragar las pérdidas, DCG explora la venta de parte de su amplia cartera de inversiones de capital riesgo, que incluyen participaciones en más de 200 proyectos relacionados con las criptomonedas en más de 35 países.

Bloquean retiro de fondos a clientes

A clientes de Genesis les fueron bloqueados acceso a fondos. Tras el derrumbe de FTX, Genesis bloqueó la retirada de fondos a sus clientes al alegar «turbulencias en el mercado sin precedentes». La plataforma ha contratado al banco de inversión Moelis para explorar posibles salidas a su crisis pero las negociaciones para captar financiación externa no han fructificado hasta ahora, según el FT.

El martes, el consejero delegado de DCG, Barry Silbert, aseguró a sus accionistas que Genesis ha recortado un 30% de su plantilla y ha clausurado partes de su negocio para reducir costes.

jov (afp, bloomberg)

  • ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo funciona el bitcoin?

    Bastante críptico

    El bitcoin es una criptomoneda. El medio de pago funciona digitalmente, sin monedas ni billetes físicos, y se basa en procesos criptográficos. El bitcoin se organiza de forma descentralizada y no requiere bancos. Por tanto, la moneda puede utilizarse en todo el mundo y a través de las fronteras en las mismas condiciones y no puede compararse con ningún sistema monetario anterior.

  • ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo funciona el bitcoin?

    El «padre» como misterio

    En enero de 2009, se publicó un software de código abierto para bitcoin bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto. Unos meses antes, esta persona o grupo había descrito públicamente el funcionamiento de la moneda digital por primera vez en un texto.

  • ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo se consiguen los bitcoins?

    Hay diferentes formas de conseguir bitcoins: se compran en una plataforma de internet (y se pagan, por ejemplo, con euros). O se acepta bitcoin como medio de pago por los bienes o servicios que ofrece. O uno mismo se convierte en un «minero» y «extrae» nuevos bitcoins.

  • ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo funciona el bitcoin?

    Hay que tener un monedero digital

    Las criptomonedas se guardan en un monedero virtual. Contiene llaves. Solo con esas se puede determinar quién es el propietario de un bitcoin. También son necesarias para las transacciones. Un monedero puede guardarse en un smartphone, un ordenador, una memoria USB, medios de almacenamiento especialmente protegidos y en una nube web. Sin un monedero, uno no tiene acceso a sus bitcoins.

  • ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo funciona el bitcoin?

    Cómo pagar con bitcoins

    Supongamos que el Sr. X quiere comprar un sombrero a la Sra. Y y paga con bitcoin. Ambos deben tener una clave pública (comparable a un número de cuenta) y una clave privada (comparable a un TAN) para una transacción de bitcoin.

  • ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo funciona el bitcoin?

    Cadena de bloques

    La Sra. Y transmite su clave pública al Sr. X. Éste confirma con su clave privada y así solicita una transacción. Esto se recoge con varios cientos de otras transacciones en un bloque (de ahí el término blockchain, pero más adelante se hablará de ello).

  • ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo funciona el bitcoin?

    Mineros bitcoin

    El bloque se distribuye a todos los ordenadores de la red descentralizada de bitcoin. Estos ordenadores también se llaman mineros. Comprueban las transacciones que pasan de un monedero a otro y las confirman. En teoría, cualquiera puede hacer que su ordenador funcione en la red. Mientras tanto, sin embargo, la mayor parte del trabajo lo realizan las granjas de servidores profesionales.

  • ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo funciona el bitcoin?

    Minería con tarjetas gráficas

    Antes de que se ejecute la transacción, los mineros tienen que resolver las tareas de cálculo criptográfico para cada bloque. Para ello se necesita potencia de cálculo y tarjetas gráficas potentes. La minería funciona como una competición: varios mineros intentan descifrar un bloque de la cadena de bloques. Quien lo consiga primero recibirá como pago bitcoins nuevos, es decir, «recién minados».

  • ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo funciona el bitcoin?

    Una especie de collar de perlas

    El bloque del Sr. X y la Sra. Y forma parte de una larga cadena, la llamada blockchain. Todas las actividades de bitcoin se almacenan en esta base de datos descentralizada. La cadena de bloques (blockchain) sirve así como libro de pagos de la criptomoneda. Aunque todo queda registrado y se puede ver, los usuarios permanecen en el anonimato.

  • ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo funciona el bitcoin?

    Aquí sucede la minería

    China tiene, con diferencia, la mayor parte de la potencia de cálculo de la red bitcoin y, por tanto, de su consumo de electricidad. Otros países importantes son Estados Unidos, Rusia, Kazajistán, Irán y Malasia, según el Índice de Consumo de Electricidad de bitcoin de la Universidad de Cambridge. La minería solo merece la pena cuando los precios de la electricidad son bajos.

  • ¿Cómo funciona el bitcoin?

    ¿Cómo funciona el bitcoin?

    Enorme consumo de energía

    El proceso de cálculo de las transacciones de bitcoin (minería) requiere unos 120 teravatios hora (TWh) al año, según el Índice de Consumo de Electricidad de bitcoin de la Universidad de Cambridge. Eso es más electricidad que la que utiliza cada uno de los países de color azul en un año. Gráficos: Per Sander Textos: Gudrun Haupt

    Autor: Henrik Böhme


Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...