Andrés Cadavid y Javier Méndez fueron los responsables de las celebraciones rojas. Leonardo Castro marcó para el visitante.

Independiente Medellín logró una valiosa victoria (2-1) ante Pereira en Ditaires y llegó a 19 puntos en la tabla de posiciones.

El Rojo, que tuvo que jugar en estadio prestado, sufrió a última hora una baja importante, la del central Víctor Moreno, quien no pudo actuar por una amigdalitis y en su lugar apareció Javier Méndez, que cumplió su función y además marcó el segundo tanto.

El equipo antioqueño abrió la cuenta gracias a la anotación de tiro penal de Andrés Cadavid, a los 37 minutos, luego de una mano en el área de un rival. Y amplió la ventaja a los 83 tras un cabezazo de Méndez, al aprovechar un tiro libre cobrado por Andrés Ricaurte.

Un arranque difícil

Aunque en los primeros minutos el DIM se notaba incómodo y trataba de adaptarse al campo de Ditaires, poco a poco se acopló y empezó a crear opciones de peligro.

Díber Cambindo volvió a ser vital en el ataque, pues con su lucha se generaron varias opciones de riesgo.

En una de esas llegada se presentó la acción de penal: el zaguero Carlos Ramírez, al tratar de rechazar el balón en el piso, lo tocó con su brazo y el árbitro central Edilson Ariza decretó la falta.

Cadavid cobró a su estilo, fuerte, y Harlen Castillo nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Con el marcador a su favor y un estadio colmado de hinchas, los escarlatas se fueron al descanso.

Para la parte complementaria el Pereira se vio mejor y empezó a generar llegadas sobre el arco de Andrés Mosquera, sobre todo con lanzamientos de media distancia, protagonizadas por Jhonny Vásquez.

Pero el DIM quería asegurar la victoria y siguió insistiendo y con Méndez amplió la ventaja.

Leo Castro, que había buscado el gol desde todos los ángulos, finalmente anotó el 2-1 pero ya era tarde (91’) para el visitante.

En la siguiente fecha los dirigidos por David González se medirán, como visitantes, ante Envigado. En la tabla aparecen novenos con los mismos puntos que Nacional (séptimo) y Pereira (octavo), pero tiene un partido aplazado ante Millonarios en El Campín.

Síntesis

DIM 2 – PEREIRA 1

Estadio: Metropolitano de Ditaires.

Árbitro: Edilson Ariza (Santander)

Asistentes: Jonathan Ballesteros (Santander) y Jorge Narváez (Cesar).

Asistencia: 9.266 espectadores.

DIM: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Javier Méndez, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández, Felipe Pardo (Daniel Torres, 78’), Díber Cambindo (Miguel Ángel Monsalve, 93’) y Luciano Pons (Christian Marrugo, 69’).

Goles: Andrés Cadavid (37’, penal) y Javier Méndez (83’).

DT: David González

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Cadavid.

PEREIRA: Harlen Castillo; Jhon Palacios, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Jherson Mosquera, Jhonny Vásquez (Yílmar Velásquez, 80’), Jimer Fory (Dubán Palacio, 62’); Yeiler Góez (Juan Pablo Zuluaga, 46’), Maicol Medina (Léider Berrío, 62’); José Luis Sinisterra (Brayan León, 46’) y Leonardo Castro.

DT: Alejandro Restrepo.

Gol: Leonardo Castro (91’).

Expulsados: no hubo.

Figura: Leonardo Castro.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.