Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

¿Podría Atlético Bucaramanga llegar a la Copa Sudamericana?

Atlético Bucaramanga comenzó su repunte en cuadrangulares finales de Liga Betplay. Después de ganarle 2-0 a Junior en casa, despertó la ilusión en sus hinchas y aunque lejana, abrió la puerta de la posibilidad de jugar en Copa Sudamericana. A pesar de que es muy temprano para dar algo por sentado, si las clasificaciones se…

¿Podría Atlético Bucaramanga llegar a la Copa Sudamericana?

Atlético Bucaramanga comenzó su repunte en cuadrangulares finales de Liga Betplay. Después de ganarle 2-0 a Junior en casa, despertó la ilusión en sus hinchas y aunque lejana, abrió la puerta de la posibilidad de jugar en Copa Sudamericana.

A pesar de que es muy temprano para dar algo por sentado, si las clasificaciones se cerraran hoy, el ‘leopardo’ iría a Copa Sudamericana, ya que se encuentra en el quinto lugar de la reclasificación con 32 puntos.

Delante de él se encuentran, Junior en el quinto lugar con 33 puntos, Independiente Medellín en el cuarto lugar con 37 puntos, Atlético Nacional en el tercer lugar con 38 unidades, Deportes Tolima en la segunda casilla con 43 puntos, y Millonarios en el primer puesto con 46 unidades.

Las posibilidades que necesita en el futuro

Ahora bien, de cara a lo certero, para que Atlético Bucaramanga esté en Copa Sudamericana, tendrían que pasar las siguientes alternativas: que salga campeón de la liga (I y II) alguno de los equipos que esté por delante del ‘leopardo’ en la tabla de reclasificación, lo que los metería en Copa Libertadores y liberaría un cupo para Sudamericana.

Que otro de los equipos que estén adelante del ‘leopardo’, sea campeón de la Copa Betplay, lo que también le daría cupo a esa competencia internacional. Así pues, el cuarto (Independiente Medellín) sería el mejor de la reclasificación y junto a Atlético Bucaramanga (el quinto), pasarían directamente a Copa Sudamericana.

Lo que complicaría su clasificación, sería que Envigado o Equidad (séptimo y octavo en reclasificación respectivamente), se quedaran con el título de campeón de alguno de los dos torneos.

La actualidad del ‘leopardo’

En sus dos salidas en cuadrangulares, Atlético Bucaramanga demostró que tiene la capacidad de pelear con los grandes.

En el ‘mata mata’ de los equipos de ‘peso’ en el fútbol colombiano, el ‘leopardo’ podría verse beneficiado, pues los encuentros entre los demás integrantes del grupo, en la mayoría de ocasiones han terminado en empates, lo que tiene hoy en el segundo lugar a los dirigidos por El ‘Piripi’ Osma.

Para que el Bucaramanga confirme su paso a la final de la Liga Betplay 2022-I, tendría que ganar sus dos compromisos en casa (Ante Millonarios y Nacional), ganar al menos uno de los que le restan de visitante, e intentar sacar un empate en el otro juego, para no tener que esperar resultados de Millonarios, el equipo que lo supera hoy por un punto.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...