La compañía aseguró estar preocupada por la decisión de la autoridad.

Este martes hubo un fuerte revés al que se perfilaba como uno de los negocios del año: la integración de Viva y Avianca.

El proceso, que se venía cocinando desde hace varios meses, tenía la oposición de otras aerolíneas como Ultra Air, la cual consideraba que con esto se daría una clara posición dominante.

Así las cosas, la Aerocivil y el Ministerio de Transporte ofrecieron una rueda de prensa en la que comunicaron la no aprobación del negocio.

Esto, argumentando que se constituiría posición dominante y que no hubo claridad en las razones que llevaron a decir que Viva está en crisis y de ahí la necesidad de la integración, entre otros aspectos.

Puede leer: Viva se declara “sorprendida” luego de que el Gobierno negara su integración con Avianca

En un breve comunicado Viva se mostró sorprendida por la decisión, mientras que al final de la tarde Avianca también emitió su respuesta.

“Avianca recibe con preocupación la reciente decisión negativa tomada por la Aeronáutica Civil con respecto a la solicitud conjunta de Avianca y Viva para ser parte de un mismo grupo empresarial”, indicó en un comunicado.

“Nos preocupa el sentido de la decisión, pues va en contravía de las necesidades del país y desconoce el potencial efecto que tendría la desaparición de Viva sobre los usuarios y el mercado”, comentó Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Nota relacionada: Estas son las razones del Gobierno para decirle “no” a la fusión entre Viva Air y Avianca

Añadió que “desde Avianca reiteramos nuestra voluntad de participar activamente en el rescate de Viva, buscando mantener la conectividad de los viajeros, fortalecer el turismo y conservar el empleo formal”.

La compañía sentenció que analizará en detalle la decisión de la Aerocivil y evaluará todas las alternativas legales disponibles para buscar las aprobaciones necesarias.

Diego Andrés Vargas Riaño

En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.