Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Pogacar consigue su segundo Tour de Eslovenia y gana la última etapa

EFE · Competición Carretera · 19/06/2022Tras manejar a su antojo la carrera, el ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se ha proclamado vencedor final de la 28ª edición del Tour de Eslovenia una vez finalizada la quinta y última etapa entre Vrhnika y Novo Mesto, de 155,7 kilómetros, en la que se impuso el doble…

Pogacar consigue su segundo Tour de Eslovenia y gana la última etapa



Pogacar consigue su segundo Tour de Eslovenia y gana la última etapa


Continental


EFE · Competición Carretera · 19/06/2022

Tras manejar a su antojo la carrera, el ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se ha proclamado vencedor final de la 28ª edición del Tour de Eslovenia una vez finalizada la quinta y última etapa entre Vrhnika y Novo Mesto, de 155,7 kilómetros, en la que se impuso el doble ganador del Tour de Francia al sprint por delante de su compatriota Matej Mohoric (Bahrain-Victorious).

Doblete para Pogacar, en estado dulce de forma, firmando una jornada de orgullo y autoridad, a pesar de la resistencia de su amigo Mohoric, al que superó por centímetros sobre la línea. Ambos protagonizaron la escapada final junto a Majka, quien cedió 3 segundos en la recta de meta.

Fue un dos contra uno, un `déjà vu´ en la ronda eslovena, dominada por el tándem Pogacar-Majka, también doble ganador de etapa y rey de la montaña. Un triunfo más de Pogacar, el noveno de la temporada. En el podio le acompañaron Rafal Majka, a 3 segundos, y otro esloveno, Domen Novak (Bahrain-Victorious), alejado a 2 minutos y 32 segundos.

Pogacar, dos veces consecutivas ganador del Tour de Francia, con 38 victorias en su palmarés, entre ellas dos Tirrenos, Lieja-Bastoña, Strade Bianche, Lombardía, 6 etapas del Tour, 3 en La Vuelta, mandó un aviso a navegantes ante la inminente salida de la `grande boucle´ el 1 de julio en Copenhague.

Aunque los rivales en Eslovenia no serán los mismos que los del Tour, Pogacar mostró un nivel superlativo, ambicioso y resolutivo cómo y cuándo quiso, como entrenándose para la prueba que le espera a partir del 1 de julio.

La última etapa no presentó sobresalto alguno para el orden establecido por el UAE, y en concreto por Pogacar. Una escapada de 8 hombres trató de promover la sorpresa de inicio, entre ellos el guipuzcoano Unai Iríbar (Euskaltel-Euskadi).

El pelotón quería un sprint, con equipos y corredores con asignaturas pendientes. La aventura claudicó en el circuito final, a 11 Km de la línea definitiva, pero resistieron el inicio del Trska Gora, un muro agresivo al 10 por ciento con rampas del 20.

Allí apareció Pogacar para destrozar el grupo principal. Su arrancada solo la resistieron Majka y Mohoric, quienes se marcharon a afrontar los últimos kilómetros. Coronó Pogacar el muro, y bajando se unió Majka, quien se había quedado unos metros rezagado.

El UAE Emirates tenía mayoría. Dos contra uno. Un segundo ataque desgastó otro poco a Mohoric, y luego Majka se encargó de preparar el camino. El segundo esloveno habló con Pogacar, tal vez negociando la etapa, pero no hubo acuerdo. En el sprint arrancó Mohoric, contestó el campeón y se cerró el debate. Se llevó la gloria en Novo Mesto. Y el Tour de Eslovenia.

Vídeo del último kilómetro

Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación de la etapa:


1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) – 3:42:35


2. Matej Mohoric (SLO/Bahrain-Victorious) – m.t.


3. Rafal Majka (POL/UAE Emirates) a 0:03


4. Luka Mezgec (SLO/BikeExchange) a 0:26


5. Fabio Felline (ITA/Astana) a 0:26


6. Nicola Conci (ITA/Alpecin-Fenix) a 0:26


7. Filippo Fiorelli (ITA/Bardiani-CSF) a 0:26


8. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) a 0:26


9. Antonio Jesús Soto (ESP/Euskaltel-Euskadi) a 0:26


10. Fernando Barceló (ESP/Caja Rural-RGA) a 0:26

Clasificación general:


1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) – 19:18:09


2. Rafal Majka (POL/UAE Emirates) a 0:12


3. Domen Novak (SLO/Bahrain-Victorious) a 2:32


4. Vincenzo Albanese (ITA/Eolo-Kometa) a 2:42


5. Vojtech Repa (CZE/Kern Pharma) a 3:10


6. Nicola Conci (ITA/Alpecin-Fenix) a 3:17


7. Paul Double (GBR/Mg.K Vis-Color for Peace) a 3:32


8. Joel Nicolau (ESP/Caja Rural-RGA) a 3:40


9. Fernando Barceló (ESP/Caja Rural-RGA) a 3:52


10. Davide Gabburo (ITA/Bardiani-CSF) a 4:23




EFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...