Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Polémica en Ethereum sobre qué pasará con el dinero de los validadores

Hechos clave: Un desarrollador de Ethereum cree que el retiro del ethers de los validadores no es una prioridad. Creen que una estrofa del clásico tema “Hotel California” describe muy bien el staking. El Merge de Ethereum que atrajo la atención de todos se completó con éxito, y después de ello la comunidad y los

Polémica en Ethereum sobre qué pasará con el dinero de los validadores
Hechos clave:
  • Un desarrollador de Ethereum cree que el retiro del ethers de los validadores no es una prioridad.

  • Creen que una estrofa del clásico tema “Hotel California” describe muy bien el staking.

El Merge de Ethereum que atrajo la atención de todos se completó con éxito, y después de ello la comunidad y los desarrolladores tienen claro que hay mucho más en lo que pensar, ahora que el Proof of Stake (PoS) es su nuevo mecanismo de consenso. Pero ¿cuál es la prioridad? ¿La seguridad de la red o los ethers (ETH) bloqueados de los validadores? 

Como se sabe, en el staking de Ethereum, los ethers depositados por los verificadores quedan bloqueados y ningún usuario puede solicitar un retiro hasta nuevo aviso.  

Según, beaconcha.in, hasta este momento hay más de 420.000 validadores en la red. Se trata de usuarios que han stakeado o bloqueado cierta cantidad de ETH (32, para ser precisos) en un contrato inteligente de Ethereum, lo cual le convierte validador de transacciones y recibir una recompensa por ello. 

Como se ha mencionado, los validadores no podrán retirar sus fondos bloqueados hasta varios meses después del Merge. Inicialmente estaba previsto que esto ocurra cuando se active la actualización Shanghai, lo cual podría suceder entre los seis y doce meses posteriores a la fusión. 

Sin embargo, una parte de la comunidad de validadores aparentemente se ha inquietado porque hasta ahora, no está del todo claro si la actualización Shanghai incluirá la funcionalidad de retiros. 

Como lo informó hace meses el programador Tim Beiko la propuesta de mejora (EIP) 4895 será la función que active los retiros de las recompensas acumuladas de los validadores. Esto será posible mientras permanecen bloqueados los 32 ETH que les permiten seguir realizando esta tarea. 


En una conversación de Discord un desarrollador clave de Ethereum afirma que los retiros de los validadores no son la prioridad para la salud de Ethereum a largo plazo. Fuente: Twitter/Stake whit Pride.

¿En qué se parecen Ethereum y el clásico tema de Eagle, Hotel California? 

Ante la insistencia de los validadores sobre cuándo podrán retirar sus recompensas, el desarrollador de Ethereum Micah Zoltu, salió al paso señalando que «todavía no hay consenso sobre qué características se agregarán en la actualización de Shanghai”.  

Un usuario de Twitter StakeWithPride compartido capturas de pantalla de Discord, en las que se observan los comentarios de Zoltu. 

“Seguro que no estoy sugiriendo que nunca implementaremos retiros. Simplemente no creo que haya una urgencia significativa. Creo que hay otras cosas que son mucho más críticas para la salud a largo plazo de Ethereum que la posibilidad de que los validadores puedan hacer sus retiros en 2023 en lugar de 2024”. 

Micah Zoltu, desarrollador de Ethereum.

Anteriormente, StakeWithPride compartió otra captura de pantalla de una conversación con Zoltu, en la que este último explica que los apostadores de Ethereum “son ricos”. También pueden “comprar hardware especializado costoso”, por lo que no necesitan retirar su ETH de inmediato y pueden esperar hasta más tarde. Por lo tanto, “las necesidades de los usuarios” se están priorizando sobre las necesidades de los validadores. 

Sobre estos comentarios de Zoltu, la comunidad está debatiendo. Entre ellos el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, quien resalta en Twitter la forma en la que Ethereum está implementando el protocolo de consenso PoS. Él compara el bloqueo de los ETH de los validadores con la canción clásica «Hotel California» de la banda Eagles. 

Aparentemente la estrofa de la clásica canción que Hoskinson vincula con Ethereum es la que señala: “relájate, dijo el hombre de la noche, estamos programados para recibir, puedes consultar en el momento que quieras, pero nunca podrás irte”. 

Entre los comentarios que han dejado varios usuarios se lee: “¿Qué tan rico soy si no tengo la custodia de mi propio dinero?”, “Oh, es cierto. Ya no es mi dinero”. También hay otros usuarios que le recuerdan a Hoskinson que Cardano no es tan diferente a Ethereum, aunque él no esté tan de acuerdo con ese punto de vista. 

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...