Operativos de la Policía en el Corredor Portuario.

Operativos de la Policía en el Corredor Portuario.

07 de Enero de 2023

2:50 pm

Las autoridades investigan robo en tractomula que cargaba bultos de azúcar.

La Policía Metropolitana de Barranquilla inició las investigaciones a fin de identificar a todas las personas que robaron en la noche del viernes cerca de 500 bultos de azúcar que estaban en una tractomula sobre el Corredor Portuario, a la altura del barrio Villanueva de Barranquilla. 

“Frente a los hechos reportados la noche de ayer, en el barrio Villanueva, donde fue saqueada una tractomula por personas residentes del sector, de inmediato llegó la Policía a controlar la situación. Estamos realizando las investigaciones y verificaciones de cámaras del sector para tener información de dónde puede estar estos elementos”, dijo el coronel Oscar Daza, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Ante este hecho y reportes de asaltos a vehículos particulares sobre esta arteria vial, que conecta con el Puente Pumarejo, la Policía implementará nuevas estrategias de seguridad. 

“Una de las nuevas acciones es la instalación de puntos de observación dinámicos, los cuales serán ubicados en lugares y en horarios específicos. Estos puntos de observación serán conjuntos con personal de la Fuerza de Control Territorial y de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Metropolitana; y de unidades orgánicas de la Segunda Brigada. En estos puntos se realizarán registros a personas y vehículos así como se  focalizará el servicio de vigilancia”, precisó la Policía.  

De otro lado, informó la Policía,  tendrán reacciones motorizadas que atenderán en el menor tiempo posible cualquier requerimiento de la comunidad o solicitud por parte de los puntos de observación. 

“Así mismo, habrá patrullas recorredoras: motocicletas de la Policía que irán por el corredor portuario desde la carrera 9 hasta la rotonda de la carrera 46, así como las calles adyacentes de barrios como La Chinita, La Luz, Rebolo, Villanueva y Bendición de Dios”, precisó la Policía. 

Por último, la Policía  dispondrá de investigación judicial e inteligencia para identificar a los delincuentes que se dedican al hurto en este sector de la ciudad.