Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

Policía Caldas adopta medidas de seguridad para este punte festivo

LA PATRIA | MANIZALES* La Policía Nacional en Caldas desplegará todas sus capacidades institucionales para prevenir afectaciones a la seguridad en el departamento, por lo cual se dispuso de 1.743 uniformados en todas las especialidades distribuidos en puntos y sectores estratégicos para garantizar la movilidad y seguridad este puente festivo. La Institución contará con un…

Policía Caldas adopta medidas de seguridad para este punte festivo

LA PATRIA | MANIZALES*

La Policía Nacional en Caldas desplegará todas sus capacidades institucionales para prevenir afectaciones a la seguridad en el departamento, por lo cual se dispuso de 1.743 uniformados en todas las especialidades distribuidos en puntos y sectores estratégicos para garantizar la movilidad y seguridad este puente festivo.

La Institución contará con un amplio dispositivo policial con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en calles, escenarios públicos, centros vacacionales, turísticos, parques, piscinas, balnearios y en los distintos lugares que para esta fecha suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos. Los uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.

“Es importante resaltar que, articulados con las diferentes autoridades aumentaremos controles en los municipios donde este fin de semana se llevarán a cabo actividades con la comunidad como Belalcázar, Supía, Manzanares, Neira, Marulanda, Aguadas, Aranzazu, Palestina, entre otros”.

Se estima que se desplazarán durante este puente festivo por los principales corredores viales del departamento cerca de 40 mil automotores. Se ha dispuesto la utilización de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, además de 02 grúas tipo «macho» y vehículos tipo cama baja para ayudar a los usuarios que tengan problemas mecánicos sobre las vías.

Con el fin de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo, la Seccional de Tránsito y Transporte en Caldas implementará diferentes medidas de control, prevención, movilidad y seguridad vial.

“Se hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial, para que adopten comportamientos seguros durante este fin de semana, por lo que se insta a los conductores a conducir de manera segura y no adoptar conductas irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes y posteriormente tomar el volante de un automotor, de otro lado, también se exhorta especialmente a los motociclistas, para que no realicen maniobras peligrosas ni abusen excediendo los límites de velocidad”.

*Con información de la Policía Caldas. 

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio