Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Nacional

Policía sacó del cargo a mayor Sonia Cuesta por agredir a patrullera en Antioquia

Mayor de la Policía Sonia Cuesta, quien agredió a patrullera en Copacabana.Foto: Captura de videoLa Policía informó que desvinculó del cargo y abrió una investigación contra la mayor Sonia Cuesta, luego de que se divulgara en redes sociales un video en el que la oficial agrede a una patrullera de la misma institución. El incidente…

Policía sacó del cargo a mayor Sonia Cuesta por agredir a patrullera en Antioquia

Mayor de la Policía Sonia Cuesta, quien agredió a patrullera en Copacabana.

Mayor de la Policía Sonia Cuesta, quien agredió a patrullera en Copacabana.

Foto: Captura de video

La Policía informó que desvinculó del cargo y abrió una investigación contra la mayor Sonia Cuesta, luego de que se divulgara en redes sociales un video en el que la oficial agrede a una patrullera de la misma institución. El incidente ocurrió en Copacabana, Antioquia, mientras la oficial estaba en descanso, dio a conocer la Policía.

(Lea también: Policía usó violencia sexual para castigar y humillar en el paro nacional)

Con insultos y haciendo alusión a su rango superior, la oficial de la Policía atacó a una patrullera en lo que, al parecer, fue un procedimiento policial, mientras los demás uniformados presentes intentaban interceder.

En el video, se observa a la mayor Sonia Cuesta gritarle a una patrullera: “Yo fui su comandante. A mí me respeta, gonorrea ¿Usted sabe qué es ser mujer y estar aquí? Yo soy mujer y yo le enseñé”. En al menos cinco ocasiones le reprocha: “Usted sabe qué es ser mujer”. Mientras tanto, otros uniformados intentan controlar a Cuesta y la patrullera agredida les pregunta a sus compañeros: “¿Por qué no la esposan?”.

(Lea también: Enfurecido sargento de la Policía estrella a ciudadano contra una patrulla)

Los hechos se registraron en vía pública del municipio de Copacabana, ubicado al norte de Medellín. Según informó la Policía, “una vez conocidos los hechos, la funcionaria fue separada inmediatamente del cargo. Igualmente, se procedió a dar apertura a la respectiva investigación disciplinaria, garantizando el debido proceso”. Asimismo, la institución rechazó el comportamiento de Cuesta.

Cuesta trabajaba en la dirección general de la Policía, en Bogotá. Aunque aún no se conocen detalles de lo que sucedió antes del instante que fue capturado en video, todo ocurrió en medio de un procedimiento policial y, en varias ocasiones los uniformados presentes tuvieron que interceder para que la mayor no llegara a golpear a la patrullera, pues le manoteaba con intensidad y alzando la voz.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio