Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Policía y la estrategia contra el paro armado: ofrecerá recompensa

Las autoridades del departamento del Cesar ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para las personas que aporten información sobre sujetos que actúen en contra de la ley en el marco del paro armado que se vive en el territorio nacional. El anunció lo hizo el comandante de Policía Cesar, coronel Luis Exberto…

Policía y la estrategia contra el paro armado: ofrecerá recompensa

Las autoridades del departamento del Cesar ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para las personas que aporten información sobre sujetos que actúen en contra de la ley en el marco del paro armado que se vive en el territorio nacional.

El anunció lo hizo el comandante de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, en compañía de los secretarios de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, y municipal, Arturo Calderón, quienes han liderado los controles de seguridad en la capital del Cesar y los restantes 24 municipios.

(Lea acá: “Se les descontará el día”: rector en Montería obliga a maestros a asistir a clases)

La estrategia fue lanzada para darle un mensaje de tranquilidad a los habitantes debido a que parte del comercio en algunas zonas de Valledupar cerró sus puertas por temor.

Se trata de los barrios La Nevada, Brisa de la Popa y Divino Niño, además de otros establecimientos de comercio en la ciudad.

(Lea acá: Gobierno usará contra ‘Clan del Golfo’ la misma táctica empleada para abatir a Pablo Escobar)

Aunque ninguno de los habitantes de la zona consultados indicó ser víctima directa de alguna amenaza por parte de un miembro de grupos al margen de la ley, muchos optaron por no abrir sus negocios por temor debido a desinformaciones propagadas en las redes sociales.

Otros establecimientos de billar, conductores dedicados al servicio público especial y hasta Maderos Teatro, ubicados en el centro de la ciudad, decidieron no prestar servicio el sábado por razones de seguridad.

No obstante, la Fuerza Pública hizo un llamado a la comunidad para no dejarse amedrentar por los violentos.

Lee También

“Hacemos un llamado a la tranquilidad de los vallenatos frente a mensajes que circulan en redes sociales que conducen a la desinformación y generan pánico entre los ciudadanos. La Policía hace presencia en todas las comunas de la ciudad y el Ejército en las entradas y zonas rurales del municipio”, manifestó Arturo Calderón, secretario de Gobierno municipal.

De igual manera la noche del mismo sábado la Policía Nacional en coordinación con el Ejército reforzó controles en La Nevada y otros barrios de la comuna cinco de la ciudad. Asimismo, miembros del Ejército hicieron presencia en centros comerciales.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...