Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Polonia vs. Gales: resumen del partido por la UEFA Nations League

No jugó Gareth Bale, baja con su selección en el mismo día que se producía su despedida oficial del Real Madrid, ni marcó gol Robert Lewandowski, en el centro de todas las miradas en el mercado de verano por su anunciado deseo de salir del Bayern Múnich, en el primer partido de la nueva edición…

Polonia vs. Gales: resumen del partido por la UEFA Nations League

No jugó Gareth Bale, baja con su selección en el mismo día que se producía su despedida oficial del Real Madrid, ni marcó gol Robert Lewandowski, en el centro de todas las miradas en el mercado de verano por su anunciado deseo de salir del Bayern Múnich, en el primer partido de la nueva edición de la Liga de Naciones; un competido duelo resuelto con una apurada remontada de Polonia contra Gales, transformada por los tantos de Jakub Kaminski y Karol Swiderski en los últimos 20 minutos del encuentro.

Los dos, ambos recursos desde el banquillo, cambiaron el desenlace del partido entre el 72 y el 85. El centrocampista de 19 años, en su segundo choque como internacional, en el campo a la hora de juego, con el gol del 1-1, cuando controló un balón dentro del área, esquinado, y conectó un tiro con la derecha fuera del alcance del guardameta rival para establecer la igualada; su compañero, que entró en el 73, con el 2-1 al aprovechar un rebote dentro del área que había provocado un disparo del habitual goleador, hoy no, Robert Lewandowski.

El atacante del Bayern al que aspira el Barcelona, presente los 90 minutos sobre el terreno de juego, se quedó sin gol, sin la destreza por la que es uno de los delanteros más pretendidos del mundo, aplacado por el equipo galés durante casi todo el encuentro. Es imposible hacerlo al completo, como demostró en la acción de la victoria o en la fantástica maniobra de tacón en el medio campo con la que condujo hasta el área contraria en el minuto 20, frustrada por la intervención del portero Ward cuando lanzó su tiro.

Fue su mejor jugada -quizá la de todos- del choque de este miércoles, con ocasiones para los dos, competido en todo momento y con ventaja de Gales al comienzo del segundo tiempo, cuando Jonny Williams marcó el 0-1 con un derechazo cruzado desde el borde del área que parecía mucho menos peligroso de lo que finalmente fue para el guardameta local Kamil Grabara.

El efecto que tomó la pelota y la dificultad de visión transformaron el lanzamiento en un jeroglífico sin resolución para el portero y obligaron a la remontada a Polonia, sin gol de Lewandowski ni minutos para Bale, ambos abrazados, sonrientes, en una breve conversación en el centro del campo, una vez concluido el partido.

Polonia vs. Gales: alineaciones

🇵🇱🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 Let’s get this show on the road! #TogetherStronger | #POLWAL pic.twitter.com/No0UmA6Akz

— Wales 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 (@Cymru) June 1, 2022

📋 SKŁAD!

Tak zagramy z Walią – mamy jednego debiutanta! ⚠️

___________

75 minut do #POLWAL 🇵🇱🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 #NationsLeague pic.twitter.com/x6szRcWIBC

— Łączy nas piłka (@LaczyNasPilka) June 1, 2022

Polonia vs. Gales: minuto a minuto

Las acciones se desarrollarán en el Tarczynski Arena de Wroclaw y el árbitro esloveno Rade Obrenovic será el encargado de impartir justicia. Países Bajos y Bélgica son los restantes integrantes del grupo, pero recién chocarán entre sí el jueves 2 de junio (1:45 p. m.).

EN QUÉ CANAL VER POLONIA VS. GALES

Argentina: Star+, ESPN3 Argentina

Bolivia: Star+, ESPN3

Brasil: ESPN4, Star+, NOW NET e Claro

Chile: ESPN3, Star+

Colombia: ESPN3, Star+

Ecuador: Star+, ESPN3

Internacional: UEFA.tv

Paraguay: Star+, ESPN3

Perú: ESPN3, Star+

Estados Unidos: Fubo Sports Network

Uruguay: Star+, ESPN3

Venezuela: Star+, ESPN3

POLONIA VS. GALES: HORARIO DEL PARTIDO

Estados Unidos – 9.00 a. m. hora de Los Ángeles

México – 11.00 a. m.

Estados Unidos – 11.00 a. m. hora de Texas

Perú – 11.00 a. m.

Ecuador – 11.00 a. m.

Colombia – 11.00 a. m.

Estados Unidos – 12.00 a. m. hora de Miami

Bolivia – 12.00 p. m.

Venezuela – 12.00 p. m.

Chile – 12.00 p. m.

Paraguay – 12.00 p. m.

Uruguay – 1.00 p. m.

Argentina – 1.00 p. m.

Brasil – 1.00 p. m.

Inglaterra – 5.00 p. m.

España – 6.00 p. m.

Italia – 6.00 p. m.

La selección polaca ha crecido mucho en su nivel futbolístico y ahora aprovechará la Liga de Naciones para prepararse al máximo, pensando en la Copa del Mundo Qatar 2022. Los dirigidos por Czesław Michniewicz consiguieron el pasaje al certamen tras superar en el repechaje a Suecia.

Y sin mayores sorpresas, Robert Lewandowski es el principal referente de las ‘Águilas blancas’, no solo por ser el goleador del equipo, sino también por desenvolverse como capitán. Grzegorz Krychowiak y Piotr Zielinski son otras de las figuras importantes que aparecieron en la ofensiva.

De la misma forma, la inclusión de Matthew Cash ha significado un gran aporte para el combinado. El lateral derecho, nacido en Inglaterra y recientemente nacionalizado, destaca en su posición original, pero a la vez cumple a la perfección en la función de carrilero.

Por su parte, la selección de Gales todavía sueña con acceder a la Copa del Mundo y tiene el repechaje europeo por delante. El combinado superó a su similar de Austria en primera instancia y ahora espera al ganador del Escocia vs. Ucrania, rival al que enfrentará durante este mes.

El entrenador Robert Page se alista para esa llave y afinará su estrategia en las presentaciones por la UEFA Nations League. Debido a las exigencias durante estas semanas, Gareth Bale podría tener descanso, aunque no se descarta que pueda compartir roles en el ataque con Harry Wilson y Daniel James.

POLONIA – GALES: HISTORIAL

A lo largo de la historia, Polonia se ha enfrentado a Gales en siete ocasiones y la balanza favorece a las ‘Águilas blancas’, que ganaron cinco veces, cayeron en un partido y empataron el restante.

11-02-2009: Gales 0-1 Polonia – Amistoso

07-09-2005: Polonia 1-0 Gales – Eliminatorias

13-10-2004: Gales 2-3 Polonia – Eliminatorias

02-06-2001: Gales 1-2 Polonia – Eliminatorias

11-10-2000: Polonia 0-0 Gales – Eliminatorias

25-09-1973: Polonia 3-0 Gales – Eliminatorias

27-03-1973: Gales 2-0 Polonia – Eliminatorias

POLONIA VS. GALES: ALINEACIONES

Polonia: Wojciech Szczesny; Matthew Cash, Kamil Glik, Jan Bednarek, Bartosz Bereszynski; Krystian Bielik; Piotr Zielinski, Jacek Góralski, Grzegorz Krychowiak, Sebastian Szymanski y Robert Lewandowski.

Gales: Wayne Hennessey; Ethan Ampadu, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Joe Allen, Aaron Ramsey, Neco Williams; Harry Wilson; Daniel James y Gareth Bale.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...