Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

Poncho Zuleta: murió su primo cantante de vallenato, Toba Zuleta

Toba Zuleta, de 57 años, había sido internado a raíz de las complicaciones de un cáncer. Cortesía Su deceso se confirmó la noche de este miércoles en la capital de la República a consecuencia de un cáncer. La dinastía Zuleta, una de las más fecundas del folclor vallenato ha perdido a uno de sus integrantes.

Poncho Zuleta: murió su primo cantante de vallenato, Toba Zuleta


El Heraldo

Toba Zuleta, de 57 años, había sido internado a raíz de las complicaciones de un cáncer.
Cortesía

Su deceso se confirmó la noche de este miércoles en la capital de la República a consecuencia de un cáncer.

La dinastía Zuleta, una de las más fecundas del folclor vallenato ha perdido a uno de sus integrantes. Se trata del cantante Cristobal Rafael ‘Toba’ Zuleta Hinojosa, primo del juglar vallenato Poncho Zuleta, quien se caracterizó por tener un color parecido al de ‘El pulmón de oro’.


Además de haber demostrado su talento por distintos escenarios nacionales, el país conoció de su talento gracias al reality ‘A otro nivel’ hace dos años en el que fue halagado por conservar las raíces folclóricas.

Toba Zuleta, de 57 años, había sido internado a raíz de las complicaciones de un cáncer. Permanecía en la clínica Reina Sofia en la capital de la República y la madrugada de este miércoles fue trasladado a la Santa Fe.


Según se pudo conocer, el artista tuvo una crisis hipertensiva.

Toba era hijo de Rafael Zuleta, hermano del viejo Emiliano Zuleta Baquero, quien fuese timbalero y representante de los Hermanos Zuleta, se relacionó con las mejores parrandas entonces siguió los pasos de sus primos Poncho y Emiliano.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se expresó a través de sus redes sociales: “Murió en la capital del país el cantante Cristóbal ‘Toba’ Zuleta, gran exponente del vallenato tradicional. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba“.



Cantó al lado de su primo Emilianito

La carrera artística de este carismático cantante inició a las 13 años al lado del acordeonero José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, pero fue con su gran amigo, Juan Carlos Ovalle en quien encontró al acordeonero perfecto.

Debutaron con dos canciones en el disco llamado ‘Vallenateando’, en el que Juan Carlos Ovalle tocaba el acordeón. Hicieron una buena canción denominada ‘Poncho presidente’, en homenaje a Poncho Zuleta.


Toba Zuleta además hico grabaciones con Rafael “Uchi” Escobar y con Álvaro Meza, viajó a países como Portugal, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Perú, viajando por distintos países como Ecuador, Puerto Rico, México.

En su trasegar musical Toba se convirtió en fórmula musical del acordeonero Emilianito Zuleta, quien al finalizar su matrimonio musical con su hermano Poncho, decidió darle vida a la agrupación Los Zuleta, convocando a Toba como voz líder.

Su velación se llevará a cabo en una funeraria en Bogotá en coordinación con Acinpro y su sepelio será en Valledupar el fin de semana, indicó su esposa María Andrea Palacio.


Facebook

Twitter

Messenger

Whatsapp

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...