Herrera podría convertirse en el séptimo técnico antioqueño en salir campeón en torneos cortos.

Atlético Nacional está listo para enfrentar al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot. El técnico del conjunto verde, Hernán Darío “El Arriero” Herrera agradeció a los hinchas que lo acompañaron en este camino que lo tiene en la final del fútbol colombiano.

“Es impresionante, la llegada estuvo llena de buena energía, mucho entusiasmo de la gente, por eso, por ellos, por esta afición vamos a luchar el partido. Queremos ser campeones para darle una alegría a toda esta hermosa hinchada”, fueron las palabras del “Arriero” al llegar al Atanasio.

La pelota empezará a rodar a las 8:00 de la noche de este miércoles para dar inicio a los primero 90 minutos de esta final. El técnico Herrera está listo para dar la vuelta con el “equipo de sus amores”.

De dar la vuelta olímpica con el verde, “El Arriero” sería el séptimo técnico antioqueño en salir campeón de los torneos cortos del fútbol colombiano. Ya lo hicieron Víctor Luna (Medellín), Luis Fernando Montoya (Once Caldas), Pedro Sarmiento (Cali), Santiago Escobar (Nacional), Javier Álvarez (Once Caldas) y Leonel Álvarez (Medellín).

“Estamos en una final. Las finales se ganan y punto. Si Nacional me pagara por jugar bonito, juego bonito, pero en este momento el club necesita el título y este se gana haciendo goles. (…) Yo quiero es levantar la copa. Que Tolima fue superior, lo felicito, pero la copa se quedó acá”, fueron las declaraciones de “El Arriero” en la rueda de prensa que ofreció previa al partido.

La motivación del técnico paisa es extra para la final. Este miércoles el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, confirmó que “El Arriero” seguirá en el banquillo verde. Pase lo que pase.

“El fútbol que él ha logrado inculcar en los jugadores, combativo, de equipo ganador, ambicioso y unido tiene un mérito gigante”, dijo Gutiérrez y añadió: “El profe lo ha demostrado a lo largo de todo el campeonato, nos tiene a todos soñando, ilusionados, así que tiene merecido el lugar donde se encuentra y ojalá podamos tenerlo por todo el tiempo que sea posible”.

El Colombiano