Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Por qué bitcoin recuperó los USD 20.000 y qué le espera luego

Hechos clave: Bitcoin cotiza en los USD 20.000 por segundo día consecutivo, luego de estar una semana por debajo. Puede ser un buen momento comprar ahora y vender cuando suba el DXY, dice trader. Bitcoin (BTC) ha cotizado mayormente entre USD 20.000 y USD 20.400 las últimas 24 horas, luego de haber pasado una semana

Por qué bitcoin recuperó los USD 20.000 y qué le espera luego
Hechos clave:
  • Bitcoin cotiza en los USD 20.000 por segundo día consecutivo, luego de estar una semana por debajo.

  • Puede ser un buen momento comprar ahora y vender cuando suba el DXY, dice trader.

Bitcoin (BTC) ha cotizado mayormente entre USD 20.000 y USD 20.400 las últimas 24 horas, luego de haber pasado una semana debajo de este margen. Este crecimiento se da a la par que las bolsas de Wall Street, las cuales han registrado alzas a inicios de la semana. Y el índice del dólar estadounidense (DXY), que llegó el mes pasado a su máximo en 20 años, ha caído levemente.

En conjunto, este panorama refleja un ligero aumento de demanda en los activos de riesgo. ¿Pero esto continuará o veremos una recaída? Según el economista y asesor financiero GustavoBolsa, «dice mucho» de bitcoin, y de sus tenedores, que aguante fuertemente la zona de los USD 20.000 en esta revalorización del dólar.

La bajada del DXY, al mismo tiempo que la suba de los mercados de riesgo, puede indicar que algunos están invirtiendo en vez de tener dólares. Ante ello, el trader White espera que siga la caída del dólar, lo que «impulsaría a bitcoin y el resto de criptomonedas». Por eso, indicó que «puede ser un buen momento» para comprar ahora y vender cuando el DXY termine de retroceder.


gráfico del precio de bitcoin cotizado en dólares para el 5 de octubre del 2022
El precio de bitcoin superó los USD 20.000, luego de una semana. Fuente: CoinGecko.

A ello se le agrega que las principales acciones de las bolsas de Wall Street han pisado sus mínimos anuales la semana pasada mientras bitcoin no ha vuelto a su precio más bajo tocado en junio. Razón por la que algunos ven esto como un indicador de fuerza en el mercado de la criptomoneda.

Entre ellos, se encuentra el analista y trader ORamosBets, quien resaltó que bitcoin subió sobre los USD 20.000 por dos factores. Por un lado, por el efecto de correlación con las bolsas y los futuros en positivo. Y, por otro lado, por «el gran aguante» durante la pasada semana, que consiguió soportar los USD 19.000 pese a las grandes caídas en las acciones.

Bitcoin podría seguir en alza con caída del DXY y subida de las bolsas

Coincidiendo en esta mirada, el trader CryptoCoello especula que bitcoin podría subir hasta los USD 22.000 en las próximas semanas. De todas maneras, considera que luego de una subida a tal nivel, tendría un descenso «para buscar nuevos mínimos», más bajos de los que hemos visto en el año.

Tras la subida de la criptomoneda a USD 20.000, el trader CryptoTommey comentó que parece un momento para quienes quieran buscar zonas para invertir en bitcoin a corto plazo. Señaló que eso es lo que él va a hacer, aunque advirtió que no es recomendación de inversión, dado que no hay garantía de éxito.

El analista e inversionista de corto y largo plazo CryptoCapo comunicó que para él la parte superior local aún no ha llegado, pero «está muy cerca». Es decir, cree que bitcoin podría seguir subiendo “el último tramo pronto”. Luego de ello, espera que haya una reversión a nuevos mínimos entre USD 14.000 y USD 16.000 por las señales bajistas que siguen en el mercado.

De este modo, conviven distintas expectativas para el precio de la criptomoneda. Esto mientras los exchanges han registrado salidas de bitcoin y la criptomoneda aumenta su correlación con el oro, como reportó CriptoNoticias.

A la vez, los grandes inversionistas (ballenas) «están mostrando signos de acumulación sostenida», según la plataforma de análisis de mercado Santiment. Precisamente porque detectó que las direcciones que tienen de 100 BTC a 10.000 BTC han agregado colectivamente 46.173 BTC la última semana.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...