Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

¿Por qué debería desactivar el wi-fi de su teléfono cuando está en la calle?

Mantener activado el Wi-fi del celular en todo momento, incluso cuando se utilizan los datos móviles y no hay conexión a la red, es una práctica común. No importa si el smartphone es un Android o un Iphone, lo cierto es que dicha tecnología permite que los usuarios de teléfonos vinculen sus equipos con un

¿Por qué debería desactivar el wi-fi de su teléfono cuando está en la calle?

Mantener activado el Wi-fi del celular en todo momento, incluso cuando se utilizan los datos móviles y no hay conexión a la red, es una práctica común. No importa si el smartphone es un Android o un Iphone, lo cierto es que dicha tecnología permite que los usuarios de teléfonos vinculen sus equipos con un router de internet, ya sea desde el hogar o desde el trabajo.

No obstante, lo que muchas personas desconocen, es que la recomendación es no mantener encendida esta función durante todo el tiempo, a pesar de que el equipo se conecte a una red determinada automáticamente.

La razón es porque el WiFi activo consume lentamente la batería de tu teléfono, por lo mejor sería apagarlo para ahorrar unos cuantos minutos de energía, dado que de repente ese tiempo extra podría ayudarle en algún momento y alargar la vida útil de la batería.

Otra razón, más perjudicial que la anterior, es que podría conectarse automáticamente a una red WiFi abierta en la calle, como por ejemplo redes públicas que no so seguras, las mismas que normalmente son utilizadas por los delincuentes informáticos para robar su información personal o infectar su dispositivo con algún virus.

No solo sus cuentas de redes sociales quedarán expuestas, sino también las tarjetas bancarias y claves que haya asociado.

La razón es porque puede haber un ciberdelincuente conectado a la red, con intención de robar los datos e incluso puede que haya suplantado esa red con una falsa. Esto es lo que se conoce como suplantación de red.

Lea también

  • Páginas web a las que debe evitar entrar si se conecta a una red WiFi pública
  • ¿Por qué no se debe apagar el router de internet en las noches al dormir?

Por lo que al descativar la función y llegar a un sitio con Wi-Fi público no se conectaría automáticamente y sus datos no correrían ningún riesgo.

Otra recomendación es añadir una buena rutina en la que inmediatamente después de encender el Wi-Fi, conectarse a una VPN (VPN son las siglas de Virtual Private Network, o red privada virtual) . De este modo los datos viajarán cifrados y estarán a salvo de cibercriminales.

Qué hacer para impedir la conexión a redes inseguras

En los equipos Windows, por si se olvida tener el WiFi desactivado, una buena idea podría ser evitar que se conectara automáticamente. Para hacer esto, vaya a la barra de tareas de Windows y haga clic en el icono del Wi-Fi.

Entonces verá las redes Wi-Fi disponibles y en la que está conectado pulse sobre el botón Desconectar.

Al hacer esto, aumenta la seguridad ya que la próxima vez que esté cerca de esa red inalámbrica no se conectará automáticamente y no pasará un buen rato sin que esté desprotegido sin usar una VPN.

Páginas web a las que no debe ingresar al estar conectado a una red WiFi pública

  • Evite ingresar a la página web de los bancos en los cuales tenga una cuentas, y, en lo posible, no consulte sus movimientos bancarios.
  • Ingrese lo menos posible a sus redes sociales.

Esto se debe a que si un criminal informático se encuentra conectado a la misma red WiFi, podría interceptar sus conversaciones, leer y modificar los datos que comparte en el dispositivo y las páginas a las que ingresa. Además, debe evitar compartir información sensible.

Lo ideal es que ingrese a páginas web que tengan un cifrado de seguridad HTTPS.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...