Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

¿Por qué es malo cargar el celular en el carro? Estas son las consecuencias

Cada equipo, a la hora de ser fabricado, tiene ciertas especificaciones que el mismo fabricante recomienda implementar para aumentar la vida útil de la máquina y, así mismo, poder disfrutar más tiempo de ella.Sin embargo, las personas suelen tomar ciertas alternativas de uso que podrían afectar la batería de los aparatos; cargarlos en el vehículo

¿Por qué es malo cargar el celular en el carro? Estas son las consecuencias

Cada equipo, a la hora de ser fabricado, tiene ciertas especificaciones que el mismo fabricante recomienda implementar para aumentar la vida útil de la máquina y, así mismo, poder disfrutar más tiempo de ella.

Sin embargo, las personas suelen tomar ciertas alternativas de uso que podrían afectar la batería de los aparatos; cargarlos en el vehículo sería una de ellas.

En W Radio le contamos los motivos por los cuales sería preferible seguir las recomendaciones del fabricante y no usar el carro como fuente de carga:

Más información

  • Tribunal confirmó la negativa a prohibir la venta de celulares con tecnología 4G
  • Hábitos que desgastan y acaban con la batería de su celular

Inicialmente, los tomacorrientes manejan tipos de voltajes específicos que están hechos para dar vida a las máquinas. Por eso, los fabricantes crean los cargadores de los equipos para dar el mejor rendimiento a la hora de usarlo, y los vehículos no están creados directamente para este fin.

Es por esa razón que la batería de su teléfono podría desgastarse más rápido con el tiempo si suele cargarlo con el carro.

Por otro lado, por la necesidad o simplemente por evitar el ‘ida y vuelta’ del cargador, las personas suelen adquirir cargadores genéricos para mantener dentro del vehículo. Estos, al no ser los originales, también podrían afectar la batería del celular con el tiempo.

Finalmente, y un poco ligado al primer ‘ítem’, el voltaje que necesita un celular es diferente al que le puede ofrecer un carro que, en teoría, gastaría más energía.

Por esto, al usarlo en el vehículo, se le estaría otorgando más energía de lo común al equipo y este se podría recalentar innecesariamente, desgastando su vida útil. Por ese motivo, cuando el celular se carga en el carro, puede cargar muy lento o muy rápido la batería, porque se estaría exponiendo a cambios de voltaje que lo podrían afectar.

Es por lo anterior que siempre es recomendable seguir las instrucciones que los fabricantes entregan a la hora de adquirir este tipo de tecnología.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...