Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

¿Por qué ha explotado Rodrygo en el Real Madrid?

Real Madrid Su progresión, fruto de un gran trabajo de su entornoRodrygo celebra un gol ante el City EfeRodrygo Goes entró ayer en la historia del madridismo tras sus dos goles al Manchester City, completando dos meses de locura en lo personal, ayudando a esa bendita locura que ha sido este Real Madrid. ‘Míster Champions’ lo…

¿Por qué ha explotado Rodrygo en el Real Madrid?

Real Madrid Su progresión, fruto de un gran trabajo de su entorno

Rodrygo celebra un gol ante el City
Rodrygo celebra un gol ante el City
Efe

Rodrygo Goes entró ayer en la historia del madridismo tras sus dos goles al Manchester City, completando dos meses de locura en lo personal, ayudando a esa bendita locura que ha sido este Real Madrid. ‘Míster Champions’ lo volvió a hacer y reafirma así su áurea en esta competición, a la que le tiene tomada la medida.

Rodrygo está en el mejor momento de su carrera. Y no es casualidad. Esos dos goles al City suponen el cuarto y el quinto del futbolista en 10 partidos de Champions esta campaña, aunque sólo cuatro fueron como titular, incluyendo la ida ante el City. Además, registra dos asistencias. Es decir, una participación en goles cada 71 minutos de juego en el torneo europeo, teniendo en cuenta su doblete de ayer y que, incluyendo prórroga, apareció en 60 minutos en el Bernabéu ante el City -salió en el 68 de la segunda parte-.

A nivel general, en la Champìons, Rodrygo acumula, desde su llegada al Madrid, números que justifican lo de ‘Míster Champions’: 10 goles y seis asistencias en 26 partidos (11 como titular), es decir, una media de más de un gol cada tres partidos. Una participación en goles cada 70 minutos de juego europeo.

La eficacia del brasileño en los últimos encuentros del Real Madrid es asombrosa, pues acumula seis goles en los últimos seis encuentros en los dos torneos en liza: Champions y Liga. Al acabar el partido, el jugador comentaba: «No puedo explicar qué pasó. Sólo me dije: ‘Hoy es tu día’, y pasó lo que pasó. Ni escuche las felicitaciones de mis compañeros durante los goles. No me creía lo que pasaba».

Pero este éxito no es casual ni flor de un día. «Éste es el trabajo de mucho tiempo atrás», suele decir una persona de su entorno, un entorno formado por, entre otros, pero sobre todo, Nick Arcuri, su agente; Eric Góes, su padre; y Marcel Duarte, su preparador físico. Marcel es una persona clave en su éxito. Lo conoce desde pequeñito, cuando ya era preparador físico de su padre, futbolista profesional en Brasil.

Marcel y todo el equipo diseñan la carrera de ‘Rodry’ desde hace años, cuando el chaval tenía apenas 17 años y empezaba a ser estrella de Santos en Brasil. En Madrid, eso sí, su vida se ha profesionalizado más con un estricto orden que combina el entrenamiento colectivo en el club con una fuerte preparación diaria personal con Marcel. El descanso, la alimentación, el gimnasio en casa, las pesas, la recuperación… Todo medido al dedillo por su equipo, siempre supervisado por la mirada de Eric, su padre, que también fue profesional, aunque no destacó en Primera, y sabe de qué va esto.

El resultado es el nuevo ídolo del madridismo: ‘Míster Champions’ Rodrygo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...