Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Por qué un cargador de un Xiaomi no vale para un Samsung: el difícil rompecabezas de los protocolos de carga

Algunas protocolos de carga hacen que no podamos cargar nuestro móvil con otros cargadoresNos ha pasado a todos. Nos quedamos sin batería en casa de un amigo o familiar y le pedimos el cargador. Como ambos tenemos USB-C, nos pedimos el cargador de la otra persona con la inquebrantable esperanza de poder cargar nuestro dispositivo…

Por qué un cargador de un Xiaomi no vale para un Samsung: el difícil rompecabezas de los protocolos de carga

Algunas protocolos de carga hacen que no podamos cargar nuestro móvil con otros cargadores

Nos ha pasado a todos. Nos quedamos sin batería en casa de un amigo o familiar y le pedimos el cargador. Como ambos tenemos USB-C, nos pedimos el cargador de la otra persona con la inquebrantable esperanza de poder cargar nuestro dispositivo móvil.

Craso error. El cargador de nuestro amigo o familiar no funciona en nuestro teléfono. Resignados, decidimos o bien dejar morir nuestro dispositivo, o bien conectarlo a ser posible en algún ordenador o puerto usb para cargarlo… ¿Te resultan familiares estas palabras?

Cargador Xiaomi 65 W

Las distintas marcas sacan cargadores cada vez más potentes

La pregunta del millón entonces está clara. ¿Por qué nuestro teléfono móvil no funciona con el cargador de otro móvil distinto? La respuesta es sencilla y la explicaremos a continuación: los protocolos de carga.

Las necesidades de antes no son las de ahora

Hoy en día los cargadores han cambiado con los que había hace unos años. Antes, no importaba en cuánto tiempo se cargaba un móvil. Las baterías solían durar lo suficiente para tener nuestro dispositivo listo por días, por lo que no era tan urgente tener que cargar nuestro dispositivo. Aparte, la tecnología no estaba lo suficientemente evolucionado y cada compañía usaba un puerto de carga distinto para que hubiera cargadores distintos y así obligar a comprar los accesorios de cada compañía.

Hoy, con el aumento de las pantallas, potencia de los procesadores, aún con mejoras en el aspecto de las baterías, nuestros dispositivos necesitan de media ser cargados una o dos veces al día. En este sentido, la carga rápida es un buen aliado a la hora de tener un dispositivo. Opinamos, hace un tiempo acerca de la carga rápida, tecnología que ha ayudado a que alcancemos la carga en nuestros terminales más rápidamente.

Los protocolos de carga, ese gran desconocido

Hoy, con el USB-C, los amperajes han cambiado por lo que las compañías usan distintos protocolos de carga. Es esto lo que realmente hace que algunos cargadores no funcionen en nuestros dispositivos móviles. La guerra por ofrecer en este caso una tecnología de carga más rápida hace que cada compañía quiera usar su tecnología de carga rápida. En este caso, surgieron los distintos protocolos de carga que vemos hoy en día. Pero más que ayudar, sigue siendo un problema para los usuarios.

OPPO Flash Charge

Compañías como Oppo implementan nuevos protocolos de carga rápida

Algunos de los estándares de carga como el de OPPO, usa una tecnología específica de cada compañía. Lo mismo sucede con tecnologías de carga en empresas como Samsung, Apple o el estándar de carga de Qualcomm. Esto, hace que a veces no sea compatible usar el cargador de un dispositivo en otro, o simplemente la carga no sea tan rápida como queramos en nuestro terminal.

La unificación de los protocolos de carga, la solución que necesitamos

¿Por qué no podemos usar simplemente un cargador que funcione en todos nuestros dispositivos? Esa sería la mejor solución posible para los consumidores. La única diferencia debería ser por ejemplo en cuánto tiempo puedes cargar tu teléfono con un cargador, pero el protocolo debería ser universal.

Así, un teléfono podría adaptarse a la carga de ese cargador y por ejemplo ahorraríamos bastante en lo que al medio ambiente se refiere. El tiempo en este caso, será el que decida el futuro, pero en Europa quieren apostar por tener teléfonos por USB-C para así hacer que los iPhone usen USB-C y todo se estandarice.

Temas relacionados: Móviles

Disney+ logo

Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...