Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Tecnología

Precio de bitcoin vuelve a niveles de septiembre, sobre los USD 42.200

Hechos clave: El hash rate de Bitcoin también está a la baja, en 170,8 EH/s, algo no visto desde diciembre. Coletazos del conflicto kazajo y papeles de la FED siguen teniendo afectación en el precio de BTC. De regreso a los niveles de septiembre. El precio de bitcoin (BTC) mantiene su tendencia bajista este viernes…

Precio de bitcoin vuelve a niveles de septiembre, sobre los USD 42.200

Hechos clave:
  • El hash rate de Bitcoin también está a la baja, en 170,8 EH/s, algo no visto desde diciembre.

  • Coletazos del conflicto kazajo y papeles de la FED siguen teniendo afectación en el precio de BTC.

De regreso a los niveles de septiembre. El precio de bitcoin (BTC) mantiene su tendencia bajista este viernes 7 de enero y se negocia sobre los USD 42.200, extendiendo las pérdidas que ha arrastrado desde finales de diciembre.

De acuerdo con la data de CoinMarketCap, la primera criptomoneda del mercado tiene un precio promedio de USD 42.255, que representa una baja de 1,29% respecto al día anterior, cuando cotizaba en USD 42.800.

Esto no se veía desde el 29 de septiembre de 2021, fecha cuando BTC estaba iniciando una serie de subidas que, algunos días después, le hizo marcar un nuevo máximo histórico de USD 68.000.

Tras posteriores bajadas, bitcoin operaba entre los USD 49 mil y USD 50 mil, una tendencia que perduró hasta el 2 de enero, cuando cedió a USD 47.000 y luego perdió la resistencia en los USD 45.000, hecho registrado por CriptoNoticias.


Bitcoin opera con precios no vistos desde los últimos días de septiembre de 2021. Fuente: CoinMarketCap.

Influencias externas sobre BTC

La corrección de BTC responde a la bajada en la tasa de hash por las protestas en Kazajistán, segundo país que concentra el mayor poder de procesamiento de la red Bitcoin.

Conflictos políticos derivaron en el corte del servicio de Internet, indispensable para que los mineros puedan trabajar. Según las informaciones recogidas por este periódico, el gobierno del país asiático enfrenta intensas protestas de calle.

Publicidad


Justo por eso, limitaron el acceso a la banda ancha, además de la telefonía móvil. Esto, por supuesto, desconectó de la red de Bitcoin los nodos de minería ubicados en ese país.

Y no solo eso. La publicación de los documentos de la reunión de diciembre del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que confirmaron una subida anticipada en el rendimiento de los bonos, aunado al crecimiento de los casos de ómicron en EE. UU, también afectó a bitcoin. La noticia impactó, de hecho, a Wall Street.

Hash rate también a la baja

Como muestra de que los coletazos de la desconexión de nodos en Kazajistán siguen teniendo impacto, la tasa de hash de Bitcoin se mantiene a la baja. Para el 6 de enero, el hash rate estaba en 170,8 EH/s y se mantiene en esos valores.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Se trata de un nivel visto hace poco más de una semana, cuando el indicador estaba encaminado a marcar un nuevo máximo histórico, que hizo que BTC abriera el año con pie derecho.


El hash rate de Bitcoin cayó a 170 EH/s, algo no visto desde mediados de diciembre. Fuente: BitInfoCharts.

¿Predicción cumplida?

Hace unos días, CriptoNoticias registró las estimaciones de un trader y analista de bitcoin de los Países Bajos, llamado Michael van de Poppe. Él vaticinó correcciones probables para BTC, encontrando soportes USD 41.000 y USD 42.000, antes de volver a subir.

Según dijo, el hecho de caer a cerca de USD 40.000 pudiera ser una oportunidad de crecimiento, ya que la liquidez se verá afectada y se abrirán espacios para rebote.

Si es de cumplirse, entonces es probable que bitcoin no entre a un bear market, o mercado bajista. Más bien, esto da espacio a las estimaciones positivas, previstas ya por traders consultados por CriptoNoticias y que apuntan a que la criptomoneda pionera tendrá un ciclo positivo este 2022, nada que ver con lo visto en 2018.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio