Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Precio de los seguros todo riesgo para carros están por las nubes: incremento sorprendió

Este seguro que se hace tan necesario en los vehículos, y que en su mayoría es comprado para carros que tienen menos de 10 años de uso, ha subido muchísimo de precio, según han dado a conocer los colombianos. Vea también: Carros en Colombia podrían quedar en riesgo por cobro a conductores que subió de precio

Precio de los seguros todo riesgo para carros están por las nubes: incremento sorprendió

Este seguro que se hace tan necesario en los vehículos, y que en su mayoría es comprado para carros que tienen menos de 10 años de uso, ha subido muchísimo de precio, según han dado a conocer los colombianos.

Vea también: Carros en Colombia podrían quedar en riesgo por cobro a conductores que subió de precio

Por ejemplo, en El Colombiano publicaron que una persona pasó de pagar 2’000.000 de pesos, que le costó en 2022, a 4’600.000 pesos, un incremento de más del doble.

El hijo del exfutbolista René Higuita, Andrés Higuita, también expuso en sus redes sociales esta situación. El joven escribió en su cuenta de Twitter un mensaje comentando este incremento y varios de sus seguidores le respondieron que también habían visto que el seguro todo riesgo subió muchísimo de precio.

Ya vieron lo que subieron los seguros de Vehiculos ?? 🐀🐀😡🤬

— Andres Higuita (@higuitaandres) January 6, 2023

Aunque algunos dicen que esto está subiendo dependiendo de la aseguradora, la realidad es que hay otras explicaciones internacionales por las que esto estaría sucediendo.

La situación no es nada agradable para los dueños de carros en el país porque este sería un incremento más por tener vehículo. Para este 2023, ellos ya tuvieron que asumir el aumento del Soat y ahora deberán sacar más dinero de su bolsillo para pagar este seguro que no es obligatorio, pero sí muy necesario.

Lee También

Seguro todo riesgo para carros: por qué subieron de precio en Colombia

Son varios los factores que han llevado a esta situación. La alta siniestralidad en el país, las dificultades para traer algunos repuestos por factores internacionales, el cambio del dólar, entre otros, hacen que las aseguradoras cobren más por este seguro.

Aunque el cobro varía dependiendo el modelo del carro y los datos del propietario (edad, profesión y otros factores de riesgo), son muchísimos los colombianos que están viviendo esta situación con su vehículo.

Martín Alvemo, CEO de la plataforma segurocanguro, indicó: “Los seguros todo riesgo para vehículos cubren daños ocasionados a terceros, daño parcial o total y hurto parcial o total del propio vehículo. Normalmente, también incluye asistencias importantes como son la asistencia jurídica, grúa, vehículos de reemplazo y conductor elegido, entre otras cosas”.

(Vea también: Marcas de carrazos más vendidos en Colombia durante 2022; son muy costosos)

Los datos reflejan que la mayoría de personas en 2022 usaron el seguro todo riesgo para cubrir daños a terceros o daño o hurto del vehículo propio. Aunque para eso son, también podría provocar que las aseguradoras decidan cobrar más para poder mantener los costos que implica responder por algunas partes que desde el 2022 han escaseado o se han vuelto más costosas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...